Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Patea el tablero: el sorprendente equipo de Boca que piensa Battaglia para ganarle a River en el Monumental

El entrenador no entrega pistas sobre el once.

El próximo domingo a partir de las 17 hs se vivirá una nueva edición del Superclásico entre River y Boca, con el Estadio Monumental como escenario. Faltando cuatro días para la cita, los entrenadores no dan absolutamente ninguna pista respecto al once inicial, y tal parece que Sebastián Battaglia tiene la intención de meter una verdadera sorpresa para salir a atacar desde el minuto cero, con la intención de dañar a su rival.

Durante los últimos partidos El Xeneize fue variando de nombres, pero el sistema en general fue el mismo, con cuatro volantes en la mitad de la cancha, con la particularidad de que uno de venía desempeñando como enganche, más dos delanteros. En un momento parecía que Aaron Molinas se había adueñado de un lugar, aunque hace tres encuentros consecutivos que Edwin Cardona viene saliendo desde el inicio.

Sin embargo, para enfrentar a River parece que el enganche quedará relegado. En las últimas horas comenzó a correr la información que Battaglia tiene intenciones de colocar tres delanteros para generar mucho más daño por los costados. De esta manera, los hombres elegidos para el ataque serían Cristian Pavón, quien se está reencontrando con su mejor versión, Nicolás Orsini, que se destapó y convirtió ante Colón, y Norberto Briasco.

Fueron muy pocos los minutos en los que Pavón y Briasco compartieron campo, desde que Battaglia asumió como entrenador, y lo cierto es que no pudieron acoplarse. Habrá que ver si ahora con más entrenamientos encima pueden congeniar para lastimar a River y para asistir también a Orsini, quien se pararía como la única referencia de área. Esto también generaría un cambio en la mitad de la cancha, donde hay dos nombres confirmados.

Con Jorman Campuzano y Agustín Almendra como dupla, quedaría un lugar disponible, y cada día cobra más fuerza la posibilidad de que Esteban Rolón se pare como volante por la derecha para generar más equilibrio. Así las cosas, el once que en estos momentos tiene el entrenador de Boca en la cabeza está conformado por: Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Rolón, Campuzano, Almendra; Pavón, Orsini y Briasco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados