Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich: «Es evidente la utilización política de la educación por parte del Gobierno»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aportó su opinión con respecto a diversas decisiones que está tomando el gobierno.

banner

La presidenta del partido del PRO, Patricia Bullrich, brindó una entrevista televisiva con LN+ donde focalizó en la apertura de escuelas tras los anuncios de Axel Kicillof donde dice que se reforzarán las clases los sábados para recuperar lo perdido tras el alerta sanitaria que atravesó el país por la pandemia. También habló sobre la fuerza de Seguridad: Gendarmería en Santa Fe, lo cual le pareció un disparate.

Desde su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich rescató un fragmento de la entrevista donde dice: “Es evidente la utilización política de la educación por parte del Gobierno”, comenzó explicando. “Nunca entendimos por qué cerraron las escuelas. Desde el principio de la pandemia dijimos que hay cuatro elementos que tienen que estar equilibrados: la salud, la economía, la libertad y la educación”.

Y en el fragmento de video que adjuntó, se la ve a la exministra de seguridad hablando sobre que Axel Kicillof afirma querer reforzar las clases los sábados en la provincia de Buenos Aires, mientras que, en la Ciudad, los docentes dicen que son “criminales los que abrieron las escuelas”. Allí es donde agrega que “la utilización política queda bien clara”.

Luego recalca: “En la capital es criminal y en la provincia dicen que su presencialidad es completa, lo cual eso no es verdad”. Luego habló sobre la victoria de Juntos por el Cambio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias legislativas 2021 y afirmó: “Eligieron los que, a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, conocen ese barro más que nadie”.

Sobre la decisión de mandar Gendarmería como fuerza de Seguridad a puntos críticos como Santa Fe, afirmó que eso sería: “Anunciar Gendarmería electoral”. Luego siguió: “Se lo dije a Frederic cuando llevamos a cabo el traspaso. Gendarmería a Rosario y Conurbano es totalmente clave”, pero que, sin embargo, optaron por “desarmarlo todo”.

“Ahora lo están anunciando todo de nuevo. Lo único que me falta es que le pongan un cartelito que diga Frente de Todos”. Luego, sobre las nuevas incorporaciones dentro del Gabinete del presidente Alberto Fernández tras la crisis política desencadenada por la ola de renuncias tras los resultados negativos de las PASO 2021, afirmó que “están detrás de la línea de mantener el poder a cualquier costo”. Y para finalizar, dijo: “Son las mejores espadas para pelear la lógica del poder que ellos tienen”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados