Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich y Javier Milei: crece el juego de seducción de cara a una posible fórmula presidencial en 2023

La presidenta del PRO habló luego de que el liberal no descarte acompañarla en una fórmula presidencial.

banner

La buena -y sorpresiva- performance de Javier Milei en las elecciones primarias despertaron el interés del sector más duro del PRO y cada vez son más frecuentes los guiños entre el liberal y la presidenta del partido opositor, Patricia Bullrich. «Milei estará de nuestro lado«, señaló la exministra sobre su posible desempeño en caso de acceder a la Cámara de Diputados. El nuevo gesto se da luego de que el economista no descarte una fórmula presidencial entre ambos en 2023.

Si bien la referente opositora manifestó que «no es momento» de hablar de fórmulas de cara a los próximos comicios presidenciales, insistió en trazar paralelismos con el candidato liberal que gana cada vez más protagonismo. «Creo que Milei estará de nuestro lado, no va a votar impuestos, no va a votar nada que sea antirrepublicano«, enfatizó en declaraciones a ‘Desde el Llano’ por TN.

No obstante, no descartó una posible adhesión del liberal a la coalición opositora, aunque en un principio era una propuesta que descartó el propio Milei. «Pero bueno, en estos momentos estamos en listas distintas, pero hacia delante tenemos que hacer crecer a nuestra coalición. Es una posibilidad«, remarcó Bullrich. Tras analizar el escenario a largo plazo, la referente opositora se metió de llenó en la discusión sobre los comicios de noviembre y se mostró confiada con revalidar el triunfo de las PASO.

«El Gobierno puede mejorar el resultado, pero creo que nosotros lo vamos a mejorar más. Estoy convencida que más gente irá a votar y, por ende, ellos tendrán más votos, pero la distancia de diez puntos se puede ampliar dos o tres puntos más», precisó. Asimismo, confió que «el objetivo estratégico es el 45 por ciento» para las elecciones generales y detalló que pretenden hacerse fuerte en las provincias que definen senadora para quitarle el quorum en la Cámara alta al oficialismo.

Clientelismo político en el Conurbano

En las últimas jornadas la oposición denunció que en distintos municipios del Frente de Todos en el conurbano bonaerense apelan a la distribución de electrodomésticos, bicicletas, zapatillas, entre otras cosas, para seducir al electorado. Uno de los casos más destacados se registró en General Rodríguez con la entrega de heladeras: «Le están llevando elementos para que los voten. Esas heladeras que regalan luego son vendidas en Mercado Libre. Darío Kubar, nuestro candidato, documentó todo».

«Creo que la heladera no va a matar la dignidad. En General Rodríguez lo hicieron, pero reaccionamos rápido: creamos un comité de denuncias de uso de bases de datos, de dinero público, de subsidios encubiertos», manifestó. Del mismo modo, denunció que «armaron casas barriales, que eran las unidades básicas a las que le cambiaron el cartel, con la foto de Alberto Fernández, de Cristina Fernández y del candidato local. Y a esos lugares llevan las cosas». «Es un delito electoral claro», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados