Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich y una fuerte chicana contra Axel Kicillof: «No ‘pudió'»

La exministra de Seguridad salió al cruce del gobernador bonaerense en defensa de María Eugenia Vidal.

banner

La presidenta del PRO Patricia Bullrich arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sus críticas a la precandidata a diputada, María Eugenia Vidal, con respecto a sus dichos sobre la legalización de la marihuana. En ese sentido, la exministra de Seguridad recordó uno de los furcios que tuvo el mandatario provincial para lanzar una llamativa chicana: » No ‘pudió‘ contra las drogas».

«María Eugenia Vidal lo hizo, combatió el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia de Buenos Aires. Tiene la autoridad para hablar, no así el gobernador que ha quedado totalmente congelado respecto a qué hacer con la droga», señaló Patricia Bullrich en declaraciones con Luis Majul en Radio Rivadavia. «Kicillof no `pudió´ contra las drogas, en sus palabras», agregó.

María Eugenia Vidal había estado en el foco de las polémicas por su llamativa postura en torno a la legalización de la marihuana. «Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan», había comparado.

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof había sido sumamente crítico de su predecesora. Así, la acusó de tener «un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital» a presentarse como precandidata a diputada nacional en estas PASO 2021. Por su parte, Patricia Bullrich insistió en la necesidad de instalar un debate «responsable» sobre el consumo de drogas en Argentina.

«Lo que se debe discutir es si la Argentina va a ser un país que va a permitir la comercialización de la droga, el narcotráfico, o si vamos a seguir entendiendo que eso destruye a una sociedad», aseguró la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. «El tema de la droga y del narcotráfico hay que discutirlo en un marco de mucha responsabilidad», agregó, por lo que consideró que el debate debe darse luego de las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados