Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Pedido de disculpas y trabajo intenso: el plan especial de Boca para la recuperación de Villa

El delantero quiere volver a ganarse un lugar.

Finalmente llegó el día. Después de más de un mes de enfrentamientos privados y públicos, Sebastián Villa volvió a presentarse en el predio de Ezeiza y se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel profesional de Boca. Fueron largas semanas de incertidumbre pero ahora todo parece encaminado. Y trascendió cuál es el plan especial que tienen en el Xeneize para la recuperación del delantero.

Su regreso a la Argentina fue la semana pasada y por eso el colombiano debió hacer el aislamiento obligatorio. Como el equipo no se entrenó el domingo y lunes, el regreso de Villa se consumó este martes por la mañana. Se supo que el jugador habló ante todo el grupo y pidió disculpas por su alejamiento de estas semanas. Y ahora está enfocado en poder volver a ganarse un lugar en la consideración del director técnico.

La idea es que el preparador físico del plantel, Alejandro Blasco, le arme una breve pretemporada al atacante para que se pueda poner al día físicamente y estar a la para de sus compañeros. El objetivo que trazó el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia es de dos semanas de preparación especial para el futbolista. Pero todo dependerá de la evolución que vaya presentando a lo largo de los próximos días.

La planificación de Boca con Villa

Villa se entrenó de manera individual durante todo este tiempo para no perder el ritmo de trabajo pero el cuerpo técnico quiere que los ejercicios ahora sean bajo su custodia. Por eso la mini pretemporada se respetará. De hecho, este fue el primer encuentro entre Battaglia y Villa desde que el «León» asumió su cargo como nuevo entrenador. La ruptura entre el colombiano y los dirigentes fue todavía con Miguel Ángel Russo al mando.

¿Cuál es el objetivo del consejo de fútbol a partir de ahora? La intención de los dirigentes del equipo de trabajo que coordina Juan Román Riquelme es que Villa se revalorice en el mercado mundial. Al igual que como sucedió con Cristian Pavón, todos saben que la única forma de poder cerrar el ciclo del jugador es con él en cancha para que aparezcan los interesados. Eso sí, la oferta que llegue tiene que convencer a todas las partes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados