Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Cristian Malaspina y Marcelo Tinelli. Foto: @LigaAfa

DEPORTES

Pedido de la Liga al Gobierno: cuántos hinchas y en qué fecha sería la vuelta del público a las canchas

El organismo busca acelerar el regreso de los hinchas a los estadios.

Desde el partido que la Selección Argentina desarrolló ante Bolivia en el Monumental, se viene debatiendo el regreso del público a los estadios. Porque los resultados de la prueba piloto fueron satisfactorios, y no se registraron brotes de contagios de coronavirus. Esto provocó que la Liga Profesional haya confeccionado un pedido formal hacia el Gobierno nacional. ¿Cuántos hinchas podrán ir a la cancha? ¿En qué fecha se llevará a cabo?

«Espero que muy pronto podamos lograr esto que estamos necesitando. Ustedes piensen que la mayoría de los clubes subsisten con el pago de la cuota social y con las ventas de abonos. Llevamos casi dos años de pandemia, mucha gente en este tiempo siguió pagando y es atinado que puedan volver a disfrutar del espectáculo que brinda el fútbol», reconoció Cristian Malaspina, Vicepresidente de la Liga Profesional, en radio La Red.

El primer borrador que trascendió en las redes sociales señaló que la vuelta de los fanáticos iba a producirse en la fecha 14. Por motivo de que se va a llevar a cabo el Superclásico entre River y Boca. Aunque esto fue desmentido por el dirigente. «Depende del Gobierno, si fuera por nosotros sería cuanto antes posible. A veces trasciende información que uno no sabe de dónde sale«, expresó.

Por otro lado, la cantidad de público presente en los partidos despertó cierto malestar. Ya que se mencionó un 30% del aforo total, algo que obliga a un sorteo para determinar quiénes pueden comprar la entrada. ¿Por qué este número? «Necesitamos un porcentaje mínimo para que la estructura de abrir una cancha esté cubierta. Creo que el ideal sería el 50%, ya que le permitirá a la gente poder asistir al menos a un partido por mes«, explicó Malaspina.

Hay que recordar que en la mañana del jueves se iba a desarrollar una reunión entre los dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno. Sin embargo, la misma debió cancelarse porque la agenda política no se encuentra atravesando un momento de calma. A razón de que se conoció que varios ministros pusieron su renuncia a disposición del Presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados