Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Peligra la asunción de Juan Manzur: fuerte interna en Tucumán tras la designación del nuevo Jefe de Gabinete

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El gobernador de Tucumán puso una sola condición para tomar el cargo de Jefe de Gabinete nacional.

banner

Luego de la designación del nuevo Jefe de Gabinete Juan Manzur, quien ahora se desempeña como gobernador de Tucumán, se intensifica la interna con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la puja de poder en la provincia. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano, dio detalles del conflicto que data de varios meses atrás y adelantó que peligra su asunción pactada para esta tarde si no se cumplen las condiciones planteadas.

El viernes pasado, luego de una semana de crisis en el Gobierno por la derrota en las PASO, el presidente nombró a Juan Manzur como Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero. Sin embargo, salió a la luz la interna tucumana ya que el Gobernador debería dejarle el cargo al vice para tomar el nuevo puesto en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay una interna feroz entre Manzur y Osvaldo Jaldo”, expresó Cano en AM 590.

“Jaldo pretende ser candidato a gobernador en 2023 y en esa confrontación se llevó a un punto sin retorno donde hay dos bloques del Frente de Todos en la legislatura. Hubo carpetazos, denuncias cruzadas sobre el narcotráfico de una facción con otra”, reveló Cano sobre el nivel de conflictividad que se vive en la provincia. Asimismo, indicó que es “una pelea compleja” donde la principal preocupación es “quién sigue manejando el poder”.

Tal como adelantó Cano, “Manzur había puesto como condición para asumir como Jefe de Gabinete que el actual vice también asuma en un cargo nacional”. Esto se debe a que el principal objetivo del gobernador es que se quede un hombre de su confianza al mando de la provincia. “No estaría tan seguro, si no se resuelve el tema del vicegobernador, si finalmente Manzur asuma como jefe de Gabinete”, advirtió Cano.

No viajó

“Tendría que haber viajado ayer y el gobernador no viajó”, agregó el diputado quien además reveló que desde el entorno del vicegobernador sostienen que Jaldo no va a aceptar ningún cargo nacional. Por otro lado, Cano explicó que si tanto el gobernador como el vicegobernador dejan la provincia un año antes de terminar su mandato deberían llamar a elecciones para elegir a las nuevas autoridades.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados