Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

Pepe Mujica se mete en la política argentina y criticó con una indirecta a Javier Milei

«La clase media esta angustiada y no vota a favor de, si no que termina votando en contra», explicó.

banner

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, se metió de lleno en la política argentina y criticó con una indirecta al precandidato a diputado porteño, Javier Milei: «El verdadero liberalismo jamás podría agarrar viaje con una dictadura», en referencia a la presencia de personas en su lista que avalan terrorismo de Estado. Además, catalogó este momento como «una crisis civilizatoria».

En este sentido, el referente del Frente Amplio analizó durante una entrevista con Radio 10: «La tasa de crecimiento de la economía es muy inferior a la tasa de crecimiento del capital. Esto es que los ricos siguen siendo aun mas ricos y se hace una plutocracia, porque la gran concentración económica es concentración de poder político, afecta a la democracia. Esto es ideológico, las consecuencias las estamos palpando».

Al mismo tiempo, añadió: «Se impuso en la cabeza de la gente que en definitiva al gran capital hay que darle la libertad máxima y como tal es fundamental la premiación a los grandes de la economía. El Estado y nuestra rotosa humanidad tienen muchos defectos, caemos en el amiguismo, esto es porque no trabajamos en la educación del trabajador publico».

«La concentración de la riqueza es sideral, todos estamos sometidos a esto, todos estamos pagando este precio, pero los escalones mas humildes de la clase media son los que mas lo pagan. La clase media esta angustiada y no vota a favor de, si no que termina votando en contra. Los humanos cuando nos dan ventajas, nos desviamos para tratar de aumentar el beneficio que íbamos a obtener, por eso tiene que haber un poder regulador», manifestó.

En un momento histórico, atravesado por una pandemia que derrocó a todos los Gobiernos del mundo, explicó: «Tenemos una crisis civilizatoria, no se cuando puede llegar a terminar, es el drama mayor que tenemos en nuestra época. Hace 30 mil años surgió lo tuyo y lo mío, por eso se creo el Estado. Para poder vivir en sociedad vamos a necesitar Estados mas eficientes, capacitados y si no, será la ley de selva de cemento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados