Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Salvador Bilardo
Carlos Bilardo

DEPORTES

«Perdedor»: sale a la luz un video inédito de Bilardo discutiendo con hinchas en TV

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El entrenador formó parte de un gran momento.

Carlos Salvador Bilardo es uno de los técnicos más queridos y respetados en la historia de Argentina. El doctor fue campeón de la copa del mundo con el seleccionado nacional en 1986 y, desde allí, ha sido admirado por innumerables entrenadores a lo alrgo de los años. Esta vez, fiel a su estilo, salió a la luz un video en donde discute con el público en un programa de TV al grito de “yo no soy perdedor”.

Bilardo supo manejar un plantel colmado de estrellas en 1986, que tenía como principal figura y referente a Diego Armando Maradona. En México brilló y no paró hasta Italia 90, donde fue subcampeón frente a Alemania. El doctor tiene un estilo sumamente propio a la hora de hablar y, en ese momento, protagonizó uno de los mejores momentos de la televisión argentina. ¿Qué sucedió?

“Nunca quemo a un jugador faltando 15 o 20 minutos, jamás. Menos para probarlo cuando el equipo pierde”, soltó Bilardo. Allí habían muchos espectadores que comenzaron a gritarle y discutir sus ideas. Rápidamente el entrenador se atajó y comenzó a responderles. Allí se desató un momento sumamente icónico en el cual empezó a pelearse con uno de los muchachos que estaban en la tribuna del programa.

“Acá vino gente que atenta contra usted”, sostuvo el conductor del programa. Allí Carlos Salvador Bilardo enfureció y le respondió a un miembro de la tribuna: “Yo te aseguro a vos y vengo acá después del campeonato mundial. Yo te pongo la firma si querés. Yo no soy perdedor, yo soy ganador”, lanzó para el asombro de todos y con el gran estilo que tiene el doctor. Luego, todo está escrito, Argentina fue campeón en 1986.

Un usuario de Twitter subió el video rememorando este gran momento de la televisión local, donde sin dudas todos aquellos que iban a las tribunas lo hacían, más que nada, para criticar a quien se sentaba en el panel. Con Bilardo no pudieron y lanzó una frase que quedó marcada para el resto de la historia, como el vaticinio de lo que sucedería frente a Alemania en el Estadio Azteca, donde todo el equipo levantó la copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados