Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

ESPECTÁCULO

«Perdieron su casa»: angustia en Canal Trece por la noticia que comunicaron en el programa del Pollo Álvarez

El difícil momento que decidieron compartir al aire.

Uno de los principales temas de la semana fue la impactante erupción del volcán en la Isla Canarias, en España. Es por esto que en Nosotros a la Mañana se comunicaron con una periodista que se encuentra en el lugar, Melisa Zurita, para que comparta detalles de lo que está ocurriendo. Tanto el Pollo Álvarez, como el resto del equipo de Canal Trece, se angustiaron con las imágenes y el relato de la mujer.

Tras ver las imágenes del volcán en erupción, en Nosotros a la Mañana se comunicaron con la periodista española, que viajó a la isla para cubrir el hecho. «Fue tremendo lo que viví ayer, fue un ‘espectáculo'», comenzó compartiendo Melisa. Igualmente aclaró que fue un espectáculo, en el mal sentido de la palabra, ya que era impactante la imagen del volcán y terrible los destrozos que está haciendo.

«Estuve charlando con familias que lamentablemente se pusieron a llorar porque perdieron su casa y no tienen dónde vivir, no saben qué van a hacer. Fue tremendo», contó angustiada la periodista. Entonces compartió que el día anterior tuvieron que «utilizar dos barbijos y ponernos también los anteojos de protección porque no se podía respirar». De esta manera, dejó en claro que aún es muy peligrosa la situación, y pero que, por lo menos, ahora se puede respirar.

Sandra Borghi recordó unas fotos que compartió Melisa en sus redes sociales, con ella parada y detrás la llama de fuego de 12 metros de altura. Entonces le preguntó: «¿Estuviste alguna vez en la vida con una imagen tan parecida al infierno a lo largo de tu carrera profesional? Es impactante verlo desde allí, ¿no?». Sin dudarlo, la invitada afirmó que «nunca había vivido algo semejante. Me quedaba mirándolo porque era algo espectacular».

Rápidamente salieron a aclarar que se referían a «espectacular» desde lo visual, porque en este caso es desde la tragedia, no en el sentido positivo de la palabra. Luego, Paula Trapani decidió consultar por la duración de la actividad volcánica, ya que escuchó que podría durar hasta noviembre. Pero Melisa confesó que «no se sabe cuánto puede durar, pero entre 5 y 6 meses podría llegar a extenderse».

Sin embargo, aclaró que la principal preocupación es que llegue al mar y cause dióxido de azufre, que eso «sería muy grave para la salud respiratoria de las personas». Igualmente, explicó que la lava está avanzando lentamente, a pesar de que durante la noche avanza unos 15 metros. Entonces compartió lo que le había dicho el presidente de la isla: «Es la naturaleza, nada la va a detener. No podemos hacer absolutamente nada, más que ayudar a las personas que hoy tanto lo necesitan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados