Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Pfizer presenta los resultados de sus estudios en niños desde los 5 años de su vacuna contra el coronavirus

El inmunizante para los adolescentes de 12 a 15 años fue autorizada un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech presentaron este martes los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, organismo sanitario que hace una semana autorizó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

Las empresas esperan que en semanas autoricen la vacuna para niños. Millones de estadounidenses esperan con impaciencia una decisión sobre el uso de los inmunizantes en los niños más pequeños, ya que los contagios por coronavirus se han disparado en septiembre, según los datos de la Academia Americana de Pediatría.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada para el grupo de 12 a 15 años, aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación. Los laboratorios confían, que si sigue el mismo calendario para esta solicitud, «los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a finales de octubre».

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño boreal, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país», dice un comunicado en conjunto emitido. Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el coronavirus, pueden contagiar el virus a otros, «incluidas las personas vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave», informó Reuters.

Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos. La FDA, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados