Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Picante análisis de Maxi Montenegro sobre los dos escenarios posibles tras las elecciones en Argentina

Al aire de A24.

Maxi Motenegro es una de las figuras más importantes que tiene A24 tal y como es el caso de Luis Novaresio, Viviana Canosa, Romina Manguel, Baby Etchecopar, entre otros. Al aire de «MMD» se mete de lleno en todo lo que pasa con la agenda política, económica y social, bajo su mirada contundente y filosa. Antes de debatir con su gran equipo, realiza un fuerte editorial donde se despacha sobre todo. En su última emisión hizo un picante análisis sobre los dos escenarios posibles tras las elecciones en Argentina y paralizó a más de uno.

«Vamos a analizar lo que puede pasar a partir del lunes, esto tiene que ver con las PASO. Vamos a ver cómo sigue el dólar y como sigue la economía. Todos están analizando que según el resultado, puede haber cambios en un sentido o el otro respecto a la política económica, según cómo estén las fuerzas en el Gobierno y en la oposición», expresó Montenegro en el inicio de dicho análisis.

«Sobre todo vamos a ver que pasa con Martín Guzmán. Más allá de ese resultado, sabemos que la dinámica que se va dando en los últimos días, principalmente en los últimos 10 días, es una dinámica que no es sostenible en el tiempo para el Banco Central. Porque no puede vender todos los días 100 millones de dólares diarios. Básicamente porque el Banco Central no tiene esas reservas para estar vendiendo, no dan las cuentas. Los dejaría en una situación muy frágil», prosiguió.

«Aún más frágil de la que está viviendo actualmente toda la política económica. Se evalúan algunas medidas para evitar la pérdida de reservas para conservar la estabilidad cambiaria. Y esto está claro que el Gobierno lo va a sostener aún más desde el lunes. En este momento hay un mercado cambiario más bajo en el dólar blue», agregó el conductor de A24, quien le dio paso a parte de su equipo para explicar el resto de los movimientos del momento en el mercado.

«El análisis que se hace sobre lo que puede llegar a pasar es muy obvio. Además lo hacen los propios funcionarios. Si el escenario es un escenario en el cual el Gobierno saca algunos puntos de ventaja en la Provincia de Buenos Aires, que es lo que van a mirar todos, es un escenario que le da cierto margen al ministro de economía, para seguir hasta noviembre en una política de volcar más pesos a la calle, manteniendo la prudencia fiscal. Distinto es el escenario en el cual en la Provincia de Buenos Aires hay una situación que cambia respecto a lo que pasó en el 2019. Atención con eso porque dejaría discusiones en el Gobierno de Alberto Fernández y al ministro en un cambio de estrategia», cerró el economista.

Maxi Montengro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados