Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Picante: Axel Kicillof le respondió a María Eugenia Vidal tras la polémica frase sobre el consumo de marihuana

La exgobernadora dijo que no es lo mismo «fumarse un porro» en un barrio top de la Capital Federal que en la villa 1-11-14.

banner

«Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, y otra es que te lo ofrezcan narcos en la 1-11-14«, señaló este martes la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal. Desde el oficialismo y distintos sectores políticos salieron a cuestionar el planteo, y esta mañana fue el turno del actual mandatario provincial Axel Kicillof.

«Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y le desata este tipo de pensamientos», manifestó este miércoles el gobernador bonaerense en declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10. «Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan», ahondó.

«Son ideas cargadas y que sudan discriminación», continuó Kicillof y agregó que «esta bien que se sepa quién es cada uno, cómo piensa y por qué está dónde está». No obstante, manifestó que este no es un pensamiento particular de la exgobernador sino que «debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella cuando dice lo que piensa y no está coucheada».

Por otro lado, el mandatario bonaerense insistió en remarcar el traslado de Vidal de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó en la estrategia de campaña del PRO en terruño bonaerense para diferenciarse de la pasada gestión. «Estoy saliendo de La Plata y veo que en los carteles de (Julio) Garro y (Diego) Santilli no hay amarillo, están tratando de desembarazarse del desastre que hicieron. Pero cuando salen a hablar se conocen lo que son», ahondó.

Mas allá del Gobernador, distintos representantes del oficialismo provincial salieron a cargar contra Vidal tras sus declaraciones. Juliana di Tullio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, expresó: «Miles de pibas y pibes ligaron causas penales en la PBA durante el gob (gobierno) de Vidal. Les arrebató 10 años a esos jóvenes que gracias a los prejuicios clasistas de la ex Gobernadora, van a arrastrar antecedentes penales. No se mete con los narcos, se mete con los y las pibas pobres».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados