Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

Picante editorial de Maxi Montenegro sobre la gran necesidad del Gobierno de cara a las elecciones

La política juega con los tiempos justos.

Maxi Motenegro al igual que Luis Novaresio, Romina Manguel, Viviana Canosa y Baby Etchecopar, entre otros, es considerado una de las figuras más importantes que tiene A24. Cada mediodía, el economista sale al aire de la señal de noticias con su propio programa «MMD», donde se mete de lleno en la agenda política, económica y social, bajo una fuerte mirada. Antes de arrancar el debate con todo su equipo periodístico, lleva a cabo un impactante editorial donde se muestra muy picante. En este marco, durante su última emisión habló de la gran necesidad del Gobierno de cara a las elecciones.

«El Gobierno tiene la necesidad de cambiar el humor social. Es una elección con tres variables claves en el piso histórico. Ese es el problema que tiene el Gobierno y cómo hace. Obviamente ya no tiene tiempo de acá al domingo, pero sí creen que pueden dar vuelta el humor social para revertir una situación hasta noviembre, en el peor escenario económico del último tiempo: salario real en el peor nivel de la última década», expresó Montenegro.

«Desde el punto de vista del empleo es el otro punto clave ya que hay 160.000 puestos de trabajo menos, asalariados y en blanco. Estamos en un nivel de empleo que es el más bajo desde 2012. Respecto a 2018, en la crisis que le estalla a (Mauricio) Macri estamos con 320.000 puestos de trabajo privados asalariados menos. Sin dudas una situación también terrible», expresó el economista.

«Y finalmente, cuando estás en una situación muy mala desde el punto de vista del salario real, como estábamos contando y desde el empleo, es fundamental el tema del crédito, sobre todo cuando estás encarando un escenario electoral. ¿Qué pasa con eso? Estamos con una economía que encara el menor crédito de los últimos años para una elección. Las tarjetas de crédito están prácticamente en el nivel prepandemia pero están 15% abajo del consumo respecto a lo que estaban en marzo de 2018», explicó el economista.

«En este contexto que marca un piso histórico del poder de compra, el Gobierno apuesta, ya no hay mucho margen para cambiar nada, que a noviembre puede cambiar el humor social a través de una mejora salarial, desaceleración de la inflación, alivio en las ganancias, consumo en ahora 12 y recuperación económica pospandemia. Atención porque en eso el Gobierno quiere que se profundice, en la construcción, el turismo, la gastronomía y el entretenimiento«, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados