Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Plan de seducción! El ex River que podría volver para que Gallardo renueve el contrato

La dirigencia empezó a moverse para lograr que el DT siga.

Durante los últimos días Marcelo Gallardo comenzó a tener reuniones con Jorge Brito, y Matías Patanian, fórmula presidencial que se presentará por el oficialismo, para comenzar a diseñar un plan de seducción para que el Muñeco continúe un tiempo más en River. Si bien el DT quiere tomarse un tiempo más para anunciar su decisión definitiva, lo cierto es que hay buenas sensaciones para que el ídolo Millonario siga más allá del 31 de diciembre.

Desde el aspecto personal y familiar, Gallardo se siente muy cómodo, y un factor fundamental es que quiere estar más tiempo con su hija que apenas tiene 2 años de edad. Pero yendo a la parte estrictamente laboral y deportiva, lo que más le interesa al entrenador es poder seguir compitiendo al máximo nivel, algo que pasó a lo largo de todo el ciclo y que parece haberse marcado un punto de inflexión con la derrota frente a Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Es por eso que Gallardo quiere saber con qué plantel va a contar, y si podrá sumar refuerzos de nivel para un plantel que en los últimos tiempos se fue desarmando. Es acá donde aparece la figura de un exjugador de River, el cual Brito y Patanian quieren convencer para que regrese. Además contaría con facilidades económicas para el club, ya que podría sumarse en condición de libre o a muy bajo costo en el mes de enero.

El apuntado para que vuelva es Emanuel Mammana, quien ahora mismo se encuentra en el Sochi de Rusia, aunque su pase le pertenece al Zenit de San Petersburgo. Su vínculo con el conjunto escandinavo finaliza el 30 de junio del año que viene, y ya dejó en claro que no quiere saber nada con renovar. Además hace algunas semanas recibió una propuesta por parte del San Pablo, la cual fue rechazada por el defensor de 25 años.

No es un punto menor que a Jonatan Maidana y a Javier Pinola les queda menos hilo en el carretel, y tanto Paulo Díaz como David Martínez tienen muchos interesados en Europa. Es por eso que River estará obligado a buscar un zaguero central y nada menos que un hijo de la casa. Por su parte, Mammana no vería mal volver para relanzar su carrera después de un tiempo donde las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada e hicieron que pierda terreno en el viejo continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados