Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Plan de Vacunación: hoy podrán empadronarse los chicos de 12 a 17 años

Los menores de 12 a 17 años podrán empadronarse para vacunarse contra el coronavirus mañana a partir de las 12hs.

A partir del martes a las 12hs del mediodía, se habilitará el empadronamiento del Plan de Vacunación contra el coronavirus en personas de 12 a 17 años. Así lo dictaminó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes tengan 12 años deberán ir en compañía con algún mayor de 18 años. Hace tres días, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, lo había adelantado: «A partir de octubre queremos iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes».

Gracias a la web de Buenos Aires gob, se informó que a partir de hoy podrán empadronarse las personas de entre 12 a 17 años. Aquellos que tengan 12 deben asistir con un mayor de 18 años. Luego de registrarse en la web, se les hará llegar un turno otorgado vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo a la orden de inscripción. Luego de esto, deberán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia para vacunarse.

Para empadronarse deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales. Al llegar al vacunatorio en el día y horario indicado en el turno, se deberá presentar el DNI en la recepción. Si cuentan con comorbilidades, tienen que llevar una constancia que acredite la condición de riesgo. Después deberán esperar al llamado de un enfermero para recibir la vacuna.

Una vez aplicada, deberá permanecer 15 minutos en observación y, finalmente, luego de eso se le brindará el certificado correspondiente y podrá volver a su domicilio. Días luego será contactado nuevamente para asignar la aplicación de la segunda dosis. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y se encuentran distribuidos de manera estratégica alrededor del territorio porteño.

Esto quiere decir, que estos centros de vacunación se encuentran en clubes, edificios del gobierno y centros culturales. Cada uno cuenta con un equipo de más de dos mil personas trabajando. Además, cuentan con todas las medidas protocolares correspondientes y una refrigeración adecuada acorde a la correcta conservación de las vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados