Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Poco»: contudente respuesta de la Sociedad Rural tras la reapertura de las exportaciones de carne

Nicolás Pino, titular de la Entidad, habló acerca de la reunión con Julián Domínguez.

banner

El Gobierno de Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, anunció la apertura de las exportaciones de carne «vieja» a China y uno de los grandes interrogentes era cómo reaccionaría el campo ante esta medida. Hoy Nicolás Pino fue muy contudente y afirmó que los miembros de la Sociedad Rural «se quedaron con gusto a poco» tras el encuentro, que mantuvieron ayer, con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Esta mañana en diálogo con el programa Y alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Eduardo Feinmann y según las declaraciones difundidas por NA, el dirigente rural aseveró: «Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión», ya que según contó: «La expectativa nuestra era la apertura total de las exportaciones».

En consecuencia, aseguró: «La suspensión es mala, no sirve para nada» y agregó: «Pone nerviosos no solo a los productores sino también a los frigoríficos». Además, explicó: «Se liberó una categoría para exportación, que no es la que se consume en la Argentina, la vaca conserva, que es la que terminó su ciclo reproductivo en el campo».

Al ser consultado acerca de cómo impactaría en el rubro la decisión del oficialismo, el empresario indicó: «Esta medida seguramente va a descomprimir algo, porque los frigoríficos tienen mucho stock en cámaras». Por otra parte, se refirió al anterior ministro de Agricultura, Luis Basterra y marcó: «Entendía del tema, pero el Gobierno le había quitado a esa cartera ciertas potestades».

Y cuestionó: «Entonces, quienes opinaban del tema exportación de carnes eran los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo» en alusión a Martín Guzmán y Matías Kulfas. Para concluir, sobre el actual funcionario de Agricultura, Pino subrayó: «Ahora, Domínguez nos dijo que las potestades del Ministerio vuelven al Ministerio» y destacó: «Eso es bueno» al tiempo que volvió a hacer hincapié en que «por eso creemos que fue una reunión importante, pero con gusto a poco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados