Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto:NA

POLÍTICA

Polémica de cara a las PASO: denuncian un aumento de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que la tasa de crimenes es mayor en el distrito porteño que en Santa Fe.

banner

A cuatro días de las PASO 2021, Sabina Frederic habló sobre la situación en Santa Fe y aprovechó para apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires. «En Caba el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020, creció más que en Santa Fe», afirmó y acto seguido disparó también contra la actual precandidata a diputada porteña de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense. «Cuando llegamos había 2000 efectivos y hoy tenemos 5000, parece que Vidal no se ocupó de la Provincia», recalcó.

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la funcionaria se centró en Santa Fe y reconoció: «Es una situación que se ha agravado en los úlitmos días» al tiempo que aseguró: «Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández estamos trabajando en conjunto con la provincia». A modo de ejemplo, destacó: «Colocamos 270 efectivos más».

En ese sentido, resaltó: «Duplicamos la cantidad de fuerzas federales que había en Santa Fe» y precisó: «La mayor parte están concentradas en la ciudad de Rosario». Además, indicó: «En octubre creamos una delegación del ministerio en Rosario con funcionarios nuestros» y explicó: «Que trabajan en el despliegue operativo, es decir, en el trabajo de prevención».

«Es decir las fuerzas federales en apoyo a la policía de Santa Fe», recalcó al tiempo que añadió: «También fortaleciendo el trabajo de investigación criminal que está en cabeza de algunos juzgados federales que están en Rosario». En ese punto, subrayó: «Causas que venían demoradas porque las fuerzas tuvieron que abocarse a otras tareas como la cuestión sanitaria, pero que ahora están avanzando».

Por último, se pronunció sobre la violencia en tiempos de elecciones y resaltó: «Hay algunas hipótesis de algunos funcionarios políticos de Santa Fe sobre el aumento de la violencia en épocas electorales». Para concluir, aseguró: «Lo que está claro es que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados