Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Polémica en la Liga Profesional: el escandaloso gol de Lanús en posición adelantada que no vieron los árbitros

El Granate marcó un gol polémico ante Sarmiento de Junín.

Ayer, en un partido del ascenso se dio un escándalo arbitral que tuvo como protagonista a Barracas Central. Mientras que hace minutos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se produjo uno nuevo. Porque Lanús alcanzó la punta de la Liga Profesional con un insólito gol del Pepe Sand que se encontraba en posición adelantada. Aunque al final hubo justicia, ya que Sarmiento de Junín empató en el último segundo del complemento.

La previa de la décima fecha del campeonato de primera división expuso que en lo más alto de la tabla se podía apreciar a Talleres de Córdoba y al Granate. Por lo tanto, los dirigidos por Luis Zubeldía debían ganar sí o sí para no depender de otro resultado. Sin embargo, la ayuda arbitral no les alcanzó para quedarse con los tres puntos que estaban en juego.

A los 14 minutos del segundo tiempo, los jugadores de Lanús realizaron una interesante jugada colectiva que se definió con el remate de José Sand que estaba en posición adelantada por un metro y medio. Algo que el línea y el árbitro ignoraron. Debido a que el tanto nunca estuvo en duda, y los del Granate pudieron festejar sin pausas.

«Es un off side de esos que no son finitos, que no son por una rodilla, es por mucho, más allá de la buena jugada de Lanús, de todo lo bueno que hizo Bernabei, del pase sin tocar la pelota de López, del último toque de Belmonte, de la buena definición de Sand. Es off side», manifestó Fernando Pacini, en la transmisión que TNT Sports, al repasar la jugada.

No obstante, la justicia se hizo presente en el campo de juego. Porque a los 47 minutos, la escuadra de Sarmiento recibió un penal a su favor. El cual fue ejecutado por Gabriel Alanís con un formidable remate que dejó a Lucas Acosta sin respuestas. De momento, el Granate quedó puntero con 20 unidades, pero aún resta que jueguen Talleres, Independiente y River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados