Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO

POLÍTICA

Polémica por el conteo de los votos: desde el Ministerio del Interior expresaron que se retrasará el anuncio de resultados de las PASO

Patricia García Blanco remarcó que no habrá tendencias oficiales de los resultados hasta las 21 horas del domingo.

banner

En solo cuatro días se celebrarán en todo el país las elecciones primarias para elegir a los próximos legisladores y legisladoras regionales, provinciales y nacionales. Ya desde la Cámara Nacional Electoral difundieron en reiteradas ocasiones cuáles deben ser los protocolos a seguir por los representantes de las mesas y por los votantes. A su vez, desde el Ministerio del Interior de la Nación, expresaron que se podrían retrasar los conteos y posterior divulgación de los resultados.

Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, habló esta mañana con Radio Continental y expresó que este retraso podría darse por el cumplimiento de los protocolos dentro de la jornada electoral. «Estos pueden hacer que haya demoras en el ingreso a los establecimientos, y en la mecánica de la votación», indicó.

Además, remarcó que puede haber retrasos en el escrutinio de las mesas, además de cumplir los protocolos. Esta es una tarea que siempre llevó su tiempo, y que podría tardar aún más en medio de una pandemia. «Va a haber una demora en la notificación de las mesas para los recuentos. Entonces estimamos que estos datos pueden estar aproximadamente a las 23 horas del domingo«, anunció.

«Pretendemos que los datos que se den tengan una representatividad de lo que está sucediendo en cada uno de los distritos electorales. Entendemos que a las 23 horas tendríamos que tener algún resultado, no definitivo pero representativo», expresó. «Vamos a esperar para difundir los 24 distritos juntos», indicó García Blanco, quien agregó que «no habrá tendencias oficiales de los resultados a las 21 horas».

El mensaje desde la Cámara Nacional Electoral

Santiago Corcuera, presidente de la Cámara, adelantó que es muy probable que haya colas que respetarán los 2 metros de distancia y que el horario de cierre de votación seguramente se extienda más allá de las 18hs. “Se estima que en una gran mayoría de los establecimientos no podrán ingresar más de tres electores por mesa de votación, lo que evidentemente puede provocar una demora en la dinámica habitual de las mesas”, argumentaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados