Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Polémica por el rol de Fabiola Yáñez en el Gobierno: ¿de qué vive la Primera Dama?

La diputada de la UCR, Karina Banfi, realizó una investigación en la que llegó a la conclusión de que la Primera Dama no tienen ningún cargo en el Gobierno.

banner

La figura de Fabiola Yáñez, esposa de Alberto Fernández y primera dama de la Nación, comenzó a causar nuevamente revuelo en la oposición al volver a investigar la causa del Olivosgate. En los distintos ingresos a la Quinta de Olivos se vio, por ejemplo, que el peluquero de Yáñez fue unas 22 veces. Es por eso que Karina Banfi, diputada de Juntos por el Cambio, quiere saber «de dónde salen los gastos de Fabiola Yáñez».

En diálogo con Radio Rivadavia, charlaron sobre la «laguna legal» en el cargo de primera dama, ya que no se sabe si todos esos gastos los paga de su bolsillo o si cuenta con un sueldo. «No figura institucionalmente este cargo, por lo que todo su presupuesto, empleados y gastos no quedan registrados como una partida presupuestaria para esos fines específicos, sino que van sacando desde la Secretaría General de la Presidencia», explicaron desde el medio.

Banfi por su parte manifestó que «queremos saber de dónde salen los gastos de Fabiola Yañez», y en su investigación están orientados de manera similar a lo expuesto por los periodistas de la mesa. Esta «laguna legal» hace que los fondos de la primera dama salgan de distintos organismos presidenciales. «El cargo de primera dama no existe en la Constitución ni en ninguna ley. Las funciones están solamente acotadas a acompañar al Presidente», remarcó.

«Deberían existir partidas presupuestarias que le asignen algún tipo de responsabilidad y también obligaciones», remarcó la diputada. «Estamos pagando los gastos de una señora que ni siquiera tiene funciones dentro de la administración pública», disparó Banfi. Comentó que hizo un pedido de acceso a la información y averiguó que «en principio no puede tener empleados».

Sobre las personas que están contratadas, como su peluquero o Sofía Pacci, la modelo que ingresó varias veces en pleno aislamiento obligatorio, aseguró que no se sabe quien pagaría su sueldo. Por eso contó que una de las cosas que vieron fue que «el peluquero entró a la quinta presidencial 22 veces», y se preguntó, «¿va de forma particular o alguien le paga un salario?». Finalizó diciendo que esto demuestra «los privilegios que asumieron la pareja presidencial mientras estábamos encerrados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados