Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

POLÍTICA

Polémica por la apertura de fronteras: la palabra de Florencia Carignano

La titular de Migraciones cruzó a los periodistas que criticaron las nuevas medidas.

banner

Ayer, tal como informó El Intransigente, el periodista Osvaldo Bazán cruzó fuertemente, mediante sus redes sociales a la titular de Migraciones, Florencia Carignano. 24 horas más tarde, la funcionaria decidió no quedarse callada y esta mañana fue ella quien arremetió contra los comunicadores por sus críticas a las nuevas disposiciones para el ingreso a la Argentina

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la entrevistada remarcó: «Me cansé de escuchar a periodistas diciendo, abran, abran, abran y, ahora que abrimos, denuncian que no los estamos cuidando». En ese sentido, explicó que la apertura de fronteras constituye «un proceso paulatino».

En esa línea indicó: «Ayer hicimos una prueba piloto en Iguazú» y detalló: «Quienes ingresan al país deben mostrar el certificado de esquema completo de vacunación». Además, adelantó: «Desde noviembre podrán ingresar turistas provenientes de cualquier país» a lo que subrayó: «Siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación y un PCR negativo».

¿Cuáles son las nuevas medidas para los extranjeros que entren a la Argentina?

La semana pasada, tal como indicó este diario, Carignano anunció que «todos los argentinos que vengan del exterior, juntos con los residentes y los extranjeros autorizados por migraciones que vengan a trabajar, siempre y cuando tengan la vacunación completa, y PCR y antígeno negativo no tienen que hacer más cuarentena».

En una entrevista a Radio la Red, en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, aclaró: «Los hoteles van a continuar para aquellas personas que no tengan el esquema completo de vacunación». Por último, subrayó que desde el primero de octubre se autorizará la entrada de individuos provenientes de países vecinos a los que se les exigirán los mismos requisitos, es decir, vacunación completa y PCR y antígeno negativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados