Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Polémica: usan una app del Gobierno como propaganda política

Se trata de la App Mi Argentina donde difunden los discursos de los referentes del Gobierno nacional.

Una nueva polémica rodea al Gobierno en su búsqueda por revertir el resultado de las PASO en las próximas elecciones legislativas de noviembre. En este caso, las redes sociales explotaron por la nueva iniciativa que implementó el Ejecutivo. Se trata de difundir una propaganda oficial en la ‘App Mi Argentina’ y los usuarios de Twitter no se guardaron su enojo por el uso de los recursos del Estado.

Al ingresar a la aplicación para el celular aparece una sección llamada “novedades” donde el Gobierno publicó las declaraciones del presidente Alberto Fernández efectuadas ayer en Almirante Brown reconociendo la derrota electoral. La app fue diseñada para contener información personal tal como el certificado de vacunación, DNI, licencia nacional de conducir digital o la constancia de CUIL, entre otros.

Los usuarios de Twitter, entre los que se encuentran dirigentes de la oposición, criticaron el uso de un recurso del Estado para hacer campaña política. La nota que fue publicada en la App y que causó la polémica se titula: “El Presidente aseguró en Almirante Brown que ‘lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos’”. Al hacer clic en ella, la persona es dirigida a la página oficial de Casa Rosada donde se encuentra la publicación completa.

“Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles”, expresó el diputado perteneciente a Juntos por el Cambio Mario Negri en sus redes.

El legislador Luis Petri, también del bloque opositor, se sumó a las críticas y expresó: “Nuevamente se apropian de los recursos del Estado, ahora fue el turno de la app #MiArgentina, para usarla como herramienta electoral y de propaganda política. ¡Más fascista no se consigue!”. Otros usuarios demostraron su descontento y manifestaron: “¿Qué mier… hace esto en la app Mi Argentina? Usan algo del Estado para hacer propaganda política”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados