Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marihuana

SOCIEDAD

Polémicas declaraciones de una exfuncionaria macrista sobre las drogas: «Vamos a tener que discutir la legalización de todas»

La exasesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arrieto, manifestó que la «lucha contra la droga es un fracaso».

La discusión acerca de la despenalización de la marihuana continúa en agenda luego de los dichos de Alberto Fernández hace varias semanas y la insólita comparación de María Eugenia Vidal sobre «fumar un porro» en Palermo o en la Villa 1-11-14. En este sentido, Florencia Arrieto, exasesora del Ministerio de Seguridad, expresó que «la guerra contra las drogas es un fracaso».

«Yo soy totalmente antidrogra, pero creo que en algún momento vamos a tener que discutir la legalización de todas las drogas», explicó Arrieto en diálogo con TN, yendo aún más allá de la discusión sobre la legalización de la marihuana. «A partir de 1980 se inició una guerra contra las drogas que lo único que dejó fue muertos. Me parece que toda la plata que los países invierten en perseguir a los narcos se podría invertir en prevención», dijo Arrieto marcando su postura.

«Se debería explicar el efecto de una droga para que en todo caso la gente que acceda tenga la posibilidad de decidir», marcó la exasesora del Ministerio de Seguridad. Pero indicó que esto no podría llevarse a cabo en Argentina, «un país con corrupción», y explicó que no le parece que convenga discutirse la legalización o despenalización en el país.

«La guerra contra las drogas es un fracaso, en Argentina y en todo el mundo», continuó la exfuncionaria. Expresó que esto se da por la cantidad de muertos y gasto del estado. Arrieto declaró que si se llegase a dar una legalización, «tiene que ser algo regional» y no se podría dejar afuera al organismo más importante de la lucha contra las drogas que es la DEA.

Sentenció diciendo que «uno puede dar pequeños pasos» en la legalización de drogas como la marihuana, como lo hizo Uruguay, pero «si no pensamos un plan respecto a qué hacemos con las drogas y el narcotráfico en el mediano y el largo plazo y avanzamos como hizo Uruguay, nos vamos a convertir en el resumidero que van a venir todas las malandras a hacer negocios reales al país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados