Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

POLÍTICA

Polémico: el tenso cruce al aire a Amalia Granata por la Educación Sexual Integral

«Yo no soy psicóloga ni psicopedagoga», se excusó la precandidata a senadora por Santa Fe.

banner

La precandidata a senadora por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, protagonizó un episodio polémico en el que tuvo un tenso cruce al aire con el periodista Diego Sehinkman. Mientras la dirigente macrista se empeñaba en realizar una prufunda crítica de la ley de Educación Sexual Integral, el periodista le respondió que no coincidía, y le dio su punto de vista como profesional de la psicología.

La actual diputada provincial criticó fuertemente que se aplique la Educación Sexual Integral en el jardín de infantes. «Cuando pretenden iniciar a los chicos en una educación sexual a partir del jardín, me parece que no es correcto. Que los chicos tienen etapas y edades. En el jardín los chicos tienen que estar en otras cosas», sostuvo la dirigente en declaraciones en TN.

De todas formas, Amalia Granata intentó justificar su posición al argumentar: «Yo no soy psicóloga ni psicopedagoga». De esta manera, Diego Sehinkman intervino en su exposición y aclaró que, en esos rangos etarios, la Educación Sexual Integral cumple un rol fundamental al educar a los niños sobre cuáles son las partes de su cuerpo que son íntimas, y que solo ellos pueden acceder a las mismas.

Por eso, el periodista le recordó a la diputada provincial que él es profesional de la psicología: «Yo sí soy y los chicos de 4 o 5 años que tienen un nivel de comprensión tienen que saber que el cuerpo es suyo, que nadie los tiene que tocar». Sin embargo, Amalia Granata le replicó que «para eso están las docentes que tienen que estar capacitadas para darle ese tipo de enseñanza».

«Lo que sucedió en mi provincia en muchos colegios es que agarraban a los chiquitos, a los varones los disfrazaban de mujeres, a las mujeres de hombres», reveló la precandidata a senadora por la provincia de Santa Fe. Esta revelación dejó estupefacto al estudio de TN, y el periodista Osvaldo Bazán le repreguntó si esto era cierto. «He hablado con muchísimos padres y estaba la preocupación de que esto sucedía», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados