Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legislatura porteña

POLÍTICA

Polémico: la Legislatura porteña aprobó una iniciativa que puede favorecer a Mauricio Macri

La iniciativa fue aprobada con 38 votos a favor y 20 en contra.

banner

La Legislatura porteña aprobó esta tarde una polémica iniciativa donde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires podrá apelar fallos de la justicia nacional con sede en la Capital Federal. “Los abogados, a elección, decidirán a qué tribunal llevan sus causas, si a la Corte Suprema de Justicia de la Nación o al TSJ”, manifestó Claudia Neira, del Frente de Todos. “Traspasan todos los límites de la institucionalidad”, dijo María Bielli, de la oposición porteña. Desde el FdT se señala al expresidente de la Nación Mauricio Macri como uno de lo principales «beneficiado» de este proyecto.

La iniciativa fue aprobada con 38 votos a favor y 20 en contra. De acuerdo a Bielli, el Tribunal Superior de Justicia puede revisar las causas que se tramitan a nivel nacional. Osea, elegir el tribunal según sus intereses. “¿Grave? Sí, muy”, advirtió la legisladora e redes. “Este proyecto tiene nombre y apellido, Mauricio Macri, Socma, Correo Argentino y la finalidad es garantizar su impunidad. Que sea juzgado por el TSJ donde están sus amigos. Sean sinceros y traigan directamente el proyecto con fallos ya escritos”, dijo Lucía Cámpora durante su intervención esta tarde en la Legislatura.

En su cuenta de Twitter, Cámpora detalló: “Era un proyecto de audiencias y notificaciones digitales. Todo ok. De repente, un diputado oficialista le mete 2 artículos para modificar el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. ¿Para qué? Para ‘habilitar’ apelar fallos de jueces nacionales ante el TSJ porteño. ¿La Legislatura regulando el funcionamiento de la Justicia Nacional? Tan delirante como querer designar jueces nacionales en la Legislatura porteña. Lo que intentan es legalizar algo que en los hechos el TSJ ya hace, que es agarrarse las causas nacionales (el procurador interino Casal ya le dijo que no puede hacer eso, en la causa ‘Levinas’)”.

Asimismo, explicó “la papa” de la iniciativa, la cual involucra al expresidente Macri. “La causa Correo, más de 20 años de estafa al Estado, en la que SOCMA fue al TSJ para correr a la jueza nacional (Marta Cirulli) que decretó la quiebra. Este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri y solo busca garantizar su impunidad. Macri quiere que lo juzgue solo el TSJ, donde puso a sus amigos. Santiago Otamendi, su exviceministro de Justicia. (Inés) Weinberg de Roca, su excandidata a procuradora. Y el fiscal general (Bautista) Mahiques, integrante de la Mesa Judicial que operó durante el macrismo”, indicó la diputada porteña.

“Esto es un escándalo. Solo te pido por un momento que pienses qué pasaría si fuese otra fuerza política la que hiciera esto. Y acordate cuando hablen de República y división de poderes…”, concluyó Lu Cámpora en su cuenta de Twitter. Desde el oficialismo, todavía no se refirieron a este proyecto que está siendo muy criticado por la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados