Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Ponen contra las cuerdas a un exfuncionario de Mauricio Macri por la deuda con el FMI

Jorge Faurie enfrentó un duro cuestionamiento por la deuda contraída durante la gestión Cambiemos.

banner

En medio de negociaciones y definiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los periodistas de A24 pusieron contra las cuerdas al exministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina durante el gobierno de Mauricio MacriJorge Faurie. Los panelistas del programa de Romina Manguel lo apuraron con preguntas sobre la deuda contraída durante la gestión Cambiemos: “¿Es un crédito político?”.

“Hay un punto en lo que dice Alberto Fernández respecto que el crédito que el Fondo le dio al gobierno de Macri fue un crédito más político”, inició el periodista en un análisis de los dichos del presidente ante la ONU ayer por la tarde. “Es una cifra poco habitual para que un país reciba en un solo año”, planteó el comunicador. Sin titubear, el excanciller sostuvo que “el Fondo lo decide un conjunto de directores”.

Sin estar conforme con la respuesta, el periodista planteó: “¿Es un crédito político?”. A lo que Faurie sostuvo que no necesariamente es político. “¿Es habitual que en un año te den 45 mil millones de dólares?”, continuó el panelista. En ese momento, el exministro explicó que se lo dieron en la expectativa de que el gobierno que conducía Macri podía llegar a enfrentarlo y repagar lo que se había comprometido.

No lo hicieron alegremente, ‘vamos a regalarle esa plata a Argentina’”, ironizó. Luego de ser consultado por Claver Carone, Faurie manifestó que “es un hombre que a veces es un poco extremo en sus expresiones” pero que lo importante es que “se confiaba que el gobierno de Mauricio Macri que enfrentaba una situación dura habiendo empezado reformas que no habían madurado”.

Faurie indicó que eran relevantes las reformas para poner a la Argentina en una senda de “crecimiento” que podía llegar a pagar lo que estaba recibiendo. “¿No fue un crédito irresponsable del FMI?”, siguió el periodista. “No soy la autoridad para definir la responsabilidad del FMI. Estoy agradecido que nos prestó una cierta cantidad de plata que podría haber servido para realmente reencaminar la situación economía que teníamos difícil”, concluyó el excanciller.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados