Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Por el suelo: dura caída de la imagen presidencial tras la contundente derrota en las PASO 2021

Según la Universidad Torcuato Di Tella, la imagen cayó más abajo que la peor cifra de Mauricio Macri hacia fines de 2019.

banner

La derrota en las PASO 2021 del Gobierno Nacional expuso uno de los peores momentos del Frente de Todos en los dos años que han tenido de gestión. Según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella, hoy la imagen de Alberto Fernández es una de las más bajas, posicionándose muy por debajo de la peor de Mauricio Macri en su mandato de 2015 a 2019.

Javier Zelaznik, docente de la Universidad, habló con CNN Radio sobre dicho estudio, y reveló que este mes la imagen presidencial se desplomó. Alberto Fernández había tenido una gran recepción por parte de la ciudadanía al comienzo de la pandemia con las medidas restrictivas por el coronavirus, pero con el correr de los meses, esa imagen cayó en picada, algo que se vio reflejado en las urnas.

“Es uno de los índices más bajos de la serie. En el comienzo de la cuarentena, la imagen de Alberto Fernández era una de las más altas, pero después fue cayendo hasta llegar a este piso en el mes electoral”, evaluó. “El Gobierno siente que aquellos que son sus votantes no lo han acompañado” en las elecciones primarias, dijo Zelaznik. A la vez, remarcó que “como patrón, vemos que tiene mejor imagen en el Gran Buenos Aires que en la Capital Federal y el interior del país”.

El Índice de Confianza en el Gobierno, dio como resultado que la imagen positiva de Alberto Fernández alcanzó 1,58 puntos en septiembre, lo que implica una baja de 14,7 % en comparación con agosto. Además, la gestión del Frente de Todos se coloca en un 20 % por debajo de la peor imagen de la que exhibía el gobierno de Mauricio Macri en su último mes en el poder, cuando se ubicaba en 1,97 puntos.

Finalmente, señaló que “la caída es contundente en el interior del país», donde el derrumbe llegó a un 23 %. Se da incluso en los sectores con nivel de instrucción hasta educación primaria (22 %), en los que usualmente el peronismo tiene su mayor apoyo”. “Excepto en el Noroeste, el partido de gobierno tuvo derrotas en el resto de las provincias”, finalizó Zelaznik.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados