Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

«Por favor»: el desesperado grito de ayuda del niño afgano fanático de Messi

Po el conflicto entre Afganistán y los talibanes, un niño pide ayuda para salir de su país.

En 2016 dio vuelta las redes sociales la foto de un niño afgano que sostenía en sus manos una «camiseta» improvisada hecha con una bolsa plástica, que simulaba la indumentaria de Argentina con el número 10 de Lionel Messi. Ahora, tras el conflicto entre Afganistán y los talibanes, Murtaza Ahmadi pide ayuda para poder salir de la situación en la que se encuentra.

Afganistán, país situado en Asia, está pasando por un importante conflicto tras la toma de poder de los talibanes en su territorio. La milicia fundamentalista afgana tomó el control y llegó a la capital del país: Kabul. Comenzaron ciertos ataques, guerras entre ellos y la huida de muchos ciudadanos hacia otros países o regiones para salvaguardarse de esta situación.

Un niño afgano de diez años que vive con su familia, tuvo que dejar su aldea natal en la provincia de Ghazni para poder resguardarse de los ataques que está sufriendo su país. En 2016 Murtaza Ahmadi recorrió las redes sociales por una imagen en donde sostenía una bolsa plástica con el número 10, el nombre de Messi y franjas celestes simulando la camiseta de Argentina.

Ahmadi hoy en día tiene diez años y está viviendo en una situación desesperante como muchos otros niños y ciudadanos afganos, que temen por el conflicto que se está dando hoy en día en su país desde hace ya varias semanas. Por esa razón, se viralizó su pedido de ayuda: «Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación», sostuvo.

Ahora se encuentra en Kabul, según pudo informar Hondudiario. Su imagen ha recorrido las redes sociales y hoy su pedido de ayuda alerta a todos. Sin dudas es una situación desesperante en donde deberán intervenir diferentes organizaciones para poder lograr algo al respecto. Hasta el momento, se resguarda con su familia de los ataques que sufren en Afganistán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados