Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

“Por goleada”: la indignación de Luis Juez al enterarse en plena entrevista cómo quedará conformado el nuevo Gabinete nacional

El diputado se despachó contra el mandatario, la vice y el jefe de Gabinete, que pasará a la Cancillería.

banner

Pasadas las 22.00 de este viernes, Alberto Fernández confirmó una serie de cambios en el Gabinete nacional producto de la crisis que se desató en el oficialismo tras la disputa interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mientras se oficializaba el movimiento de nombres propios, Luis Juez estaba dando una entrevista y no pudo esconder su indignación al respecto. “Triunfo de Cristina por goleada”, consignó el diputado y candidato a senador nacional.

Mientras dialogaba con TN Central en el estudio de Todo Noticias, el dirigente cordobés recibió la noticia por parte de los periodistas. De inmediato, manifestó: “Alberto Fernández se acaba de comer un palizón. Cristina le acaba de poner cuatro ministros de ella”. “Le acaba de poner a (Julián) Domínguez, a Aníbal Fernández, a (Daniel) Filmus y a (Juan) Manzur y le sacó los alfiles”, apuntó.

Juez puntualizó con el caso de Santiago Cafiero, que de jefe de Gabinete pasará a ser canciller. “Como embajador, de lo poco que aprendí, cuando te mandan un canciller lo primero que hacen los países es preguntar quién es y cómo es el tema. No hay forma de que Cafiero pueda venderle al mundo si es el ministro más cuestionado”, fustigó el opositor, y disparó: “Le dieron eso como premio de consuelo”.

“No hay forma de que no se lea en el mundo de que al ministro más cuestionado le hayan dado un chupetín”, continuó el diputado nacional. Fernández “no le soltó la mano, lo corrió, lo quiere, pero probablemente la agenda de Cristina son los problemas judiciales y no cómo nos vinculamos con el mundo”, completó Juez respecto de la nueva designación de Cafiero.

Asimismo, Juez advirtió que “no se fue ninguno de La Cámpora”, al tiempo que remarcó que “no solamente le puso cuatro ministros, sino que ninguno de los pibes que presentaron la renuncia”. De esta manera, el dirigente opositor lanzó la sospecha de que todo lo acontecido desde el lunes “fue todo una puesta en escena”. “De ella no se fue ninguno y le terminó poniendo cuatro”, insistió.

Minutos después, en frío, el cordobés analizó: “En volumen, eran todos cuatro de copas los que tenían, todos ayudantes de catedra de Alberto Fernández. Así que cualquiera que pongan con dos meses de militancia tiene más volumen político que Cafiero, (Sabina) Frederic y demás. Claro triunfo de Cristina por goleada”, postuló.

“Está claro después de 72 horas de incertidumbre que no sirvió para nada, que Cristina es la que conduce, toma decisiones y tiene un Gabinete probablemente con más musculatura que el de Alberto”, opinó Juez, y advirtió: “Los argentinos sabemos que es Cristina la que toma decisiones y hoy tiene un Gabinete que le va a responder directamente a ella. Así que no esperemos nada nuevo por los próximos 24 meses”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados