Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Por primera vez: la alentadora noticia que recibió River luego de la victoria en la Liga Profesional

El Millonario sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo local.

En cuestión de días nada más, el segundo semestre que había comenzado cargado para River se desmoronó y ahora deberá afrontar hasta fin de año una sola competición: el Torneo Socios, donde el pasado lunes le ganó agónicamente a Sarmiento en Junín y recibió una gran noticia que lo alienta para el año próximo.

Como en cada temporada desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica, el gran anhelo de River es la Copa Libertadores. Y luego de la categórica eliminación en los cuartos de final contra Atlético Mineiro, al Millonario se le complicó la clasificación a la próxima edición y ahora solamente le quedan dos vías para acceder a la máxima competencia en el continente en 2022.

Para lograr el pase a la Libertadores 2022, River tenía cinco alternativas: ganar la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Libertadores 2021, el Torneo Socios o finalizar dentro de los tres primeros puestos de la tabla anual del fútbol argentino. Ahora solamente le quedan dos oportunidades de las cinco disponibles y para eso debe hacer una buena campaña en el campeonato local.

Con los dos triunfos al hilo, ante Aldosivi y Sarmiento, el conjunto de Marcelo Gallardo se acomodó en la tabla y por primera vez desde el inicio del Torneo Socios se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Si bien la clasificación está que arde y el Millonario tiene las mismas unidades que Estudiantes, Independiente y Lanús, por la diferencia de gol saca una gran ventaja.

Todavía restan 16 fechas para la finalización del campeonato local y apenas hay seis puntos de distancia entre el 4° (River) y el 11° (San Lorenzo) en la tabla anual. Es por eso que el Torneo Socios será apasionante hasta el final y el Millonario no deberá desconcentrarse si quiere aspirar a clasificar a la próxima Libertadores, el anhelo de cada año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados