Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“¿Por qué creer que ahora repartiendo guita desde un helicóptero va a cambiar algo?”

Duro y contundente editorial de Alejandro Bercovich sobre cómo se encuentra la interna del oficialismo.

banner

El periodista y conductor de C5N, Alejandro Bercovich, realizó un contundente editorial sobre el resultado de las PASO del domingo pasado, la crisis interna que hace tambalear al Frente de Todos y el fuego cruzado en la búsqueda de un rumbo para recomponerse y ganar las elecciones legislativas de noviembre. En ese marco, afirmó que no hay que subestimar al electorado ni creer que “repartiendo guita desde un helicóptero va a cambiar algo”. 

En primer lugar, el comunicador sostuvo que no cree que la sociedad giró a la derecha. “Creo que el domingo fue un potentísimo voto bronca que no se habían visto en 20 años. Se expuso una fractura social que viene del pulso del desarrollo argentino que durante un lapso fue puesto entre paréntesis”, completó. En ese punto, afirmó que el voto bronca alcanzó a 5 millones de votos.

“Las cosas que estuve escuchando en el Gabinete y en el Congreso. El fuego cruzado que hay, descomunal”, agregó Bercovich. Luego opinó que no le gustó la foto del domingo a la noche, tras la derrota, con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a los precandidatos del oficialismo en el búnker.

No fue solamente el sueldo, ¿por qué subestimar al electorado y creer que ahora repartiendo guita desde un helicóptero va a cambiar algo? Hay que entender. Eso es lo que no tiene consenso interno”, remarcó. Del mismo modo, indicó que “si no hay un diagnóstico común dentro del Frente de Todos de qué es lo que pasó el domingo, difícilmente pueda alumbrar una política que lo reconcilie con la sociedad en estos dos meses”.

Y siguió: “Difícilmente alumbre una política que resuelva esa deuda que le facturó la sociedad el domingo porque peor que perder las elecciones es perder el rumbo”. En este punto, reveló que “está todo tan roto” que los más cercanos al presidente dicen ‘tenemos que llegar a noviembre no con más kirchnerismo, sino con menos’. Por el contrario, el kirchnerismo está en la vereda opuesta. “Tiene que renunciar Martín Guzmán y dos o tres ministros más del riñón de Alberto Fernández”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados