Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abba

ESPECTÁCULO

«¿Por qué no hacemos un álbum completo?»: Después de 40 años vuelve una mítica banda

El grupo regresa de forma digital.

Tras décadas en inactividad luego de una separación que en su momento fue polémica, este icónico grupo musical (que parece haber limado asperezas, al menos en lo creativo) hizo su regreso y a lo grande: dos canciones, un nuevo álbum y shows en vivo en formato digital que prometen que va a ser «revolucionario». Se trata de ABBA, la banda sueca que ayer anunció su vuelta al ruedo después de 40 años.

Así, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid “Frida” Lyngstad estrenaron dos nuevas canciones llamadas «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down» que los integrantes ya habían comentado en 2018 y serán parte de su nuevo álbum de estudio «Voyage» que estará disponible desde el 5 de noviembre e incluirá «Little Things» una «canción navideña».

En una conferencia de prensa, Benny, pianista del grupo, contó cómo surgió el nuevo material: «Primero fueron sólo dos canciones, después yo dije ‘Quizá deberíamos hacer algunas más, ¿qué opinan, chicas?’. Ellas dijeron que sí, entonces les pregunté ‘¿Por qué simplemente no hacemos un álbum completo?'». Entre los 10 temas que incluirá, «Just a Notion» y «Bumblebee» las cuales formaron parte del compilado de demos lanzado en 1994.

Por su parte, Björn agregó: «Con la primera canción, ‘I Still Have Faith In You’, apenas Benny tocó esa melodía supe que tenía que tratar sobre nosotros. Es sobre darte cuenta de que es inconcebible estar donde estamos nosotros. Nadie podría soñar con eso, con publicar un nuevo disco después de 40 años y todavía ser mejores amigos, y todavía disfrutar de la compañía de los demás y tener lealtad total. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie».

El proceso creativo del LP se dio mientras estaban preparando su propuesta digital para los shows: «Abba: The Concert Experience», una serie de presentaciones con hologramas de los integrantes y una banda de 10 músicos en el arena construido para el evento con fechas para 2022 y será en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, Inglaterra. Los efectos fueron realizados junto a la compañía de FX de George Lucas «Industrial Light & Magic».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados