Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premio Nobel

MUNDO

Por segundo año consecutivo por la pandemia: televisarán la ceremonia de los Premios Nobel

Que el evento se trasmita por televisión, permitirá «llegar a más personas en todo el mundo mediante el uso de nuevos formatos y soluciones digitales», expresaron desde la organización.

La próxima entrega de los Premios Nobel, prevista para la semana del 6 al 12 de diciembre en Estocolmo, volverá a ser televisada, al igual que la edición del año pasado, debido a la pandemia mundial del coronavirus, según anunció este jueves la Fundación Nobel.

«La Semana Nobel 2021 en Estocolmo tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre. Los galardonados recibirán sus medallas y diplomas del Premio Nobel en sus países de origen. Estos eventos de presentación se combinarán con una ceremonia de entrega de premios en el Ayuntamiento de Estocolmo el día del Nobel, el 10 de diciembre», expresaron desde la fundación.

El anuncio de los premios tendrá lugar entre el próximo 4 y el 11 de octubre. A mediados del próximo mes, se dará a conocer el formato de las festividades del Nobel en Oslo. De momento, el Comité Noruego del Nobel no descarta la posibilidad de dar la bienvenida a los Premios Nobel de la Paz del año.

«A todos nos gustaría que la pandemia del coronavirus terminara, pero aún no estamos ahí […] La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajes internacionales es la razón por la que los galardonados en 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países de origen», cita el comunicado al director ejecutivo de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen, informó Sputnik.

En una nota positiva, Helgesen señaló que la fundación tiene la oportunidad de «llegar a más personas en todo el mundo mediante el uso de nuevos formatos y soluciones digitales, difundiendo el conocimiento, la inspiración y la esperanza que representa el Premio Nobel».

Debido a la pandemia, en 2020 la ceremonia de entrega de los premios Nobel en Estocolmo fue reemplazada por un acto televisado. Fue la primera cancelación del evento tradicional desde 1944, cuando la entrega se pospuso al año siguiente debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados