Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

“Por un prófugo”: fuerte acusación contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia

Leopoldo Moreau disparó munición pesada contra los jueces.

banner

El diputado nacional por Frente de TodosLeopoldo Moreau, volvió a contraatacar a los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia tras la designación del exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Rosatti como nuevo presidente de la misma. En ese marco, realizó una fuerte denuncia al manifestar que fueron “colocados por un prófugo”.

“Hemos llegado a una tragedia que envuelve al Poder Judicial”, señaló Moreau en declaraciones a radio AM 710. En esa línea, sostuvo que no ocurrió de la noche a la mañana sino que es la caída del telón de un proceso que se viene incubando hace muchísimos años. “Casi todos han sido responsable del lawfare en la Corte”, indicó.

Respecto al lawfare, Moreau indicó que “nunca trataron los recursos de la Corte por las causas armadas, por los testigos falsos, por los arrepentidos sobornados. La Corte nunca se pronunció”. En ese punto, sostuvo que el Poder Judicial tiene una estructura vertical y que la Corte Suprema está a la cabeza por eso es importante los jueces que se eligen para integrarla.

Tanto el presidente como el vicepresidente de la Corte Suprema fueron colocados en el tribunal por un prófugo: Rodríguez Simón”, denunció públicamente el diputado. “Venían con la tarjeta de Pepín Rodríguez, un prófugo de la justicia”, insistió sobre el exasesor de Mauricio Macri que se encuentra en Uruguay luego de pedir asilo político. “Lorenzetti jugó siempre al truco con la política”, detalló.

Y agregó: “Tenes una señora sentada en la Corte violando la Constitución porque tiene más de 75 años”. Por último, manifestó que como es un poder vertical, lo que pasa en la Corte es muy importante. “Hay gente que decía que esto iba a explotar, eso hizo que en Comodoro Py se desarrollara una estructura mafiosa que visitaba la casa de Gobierno, Olivos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados