Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
posbrexit

MUNDO

Posbrexit: Reino Unido vuelve a retrasar la aplicación de los controles en las importaciones

A diferencia de Bruselas, Londres postergará los controles hasta principios del próximo año.

Por segunda vez, Reino Unido anunció que retrasará la aplicación de algunos controles a la importación posbrexit, aludiendo a la presión de la pandemia del coronavirus sobre las empresas y a las tensiones de la cadena de suministro global. Según informaron desde el Gobierno británico, los controles comenzarán el 1 de enero de 2022.

Reino Unido abandonó el mercado único de la Unión Europea a finales del año pasado, pero a diferencia de Bruselas, que introdujo sus controles fronterizos de forma inmediata, escalonó la introducción de los controles a la importación de bienes como los alimentos para dar tiempo a las empresas a adaptarse a la nueva situación.

Tras un primer retraso de seis meses a la introducción de los controles, prevista inicialmente para el pasado 1 de abril, el Gobierno británico ha retrasado la obligación de realizar declaraciones y controles aduaneros completos hasta el 1 de enero de 2022. Las declaraciones sobre seguridad y protección se exigirán a partir del 1 de julio del año que viene.

«Queremos que las empresas se centren en su recuperación de la pandemia en lugar de tener que lidiar con nuevos requisitos en la frontera, por lo que hemos establecido un nuevo calendario pragmático para la introducción de los controles fronterizos completos», dijo el ministro británico para el Brexit, David Frost, informó Reuters.

«Las empresas tendrán ahora más tiempo para prepararse para estos controles, que se introducirán gradualmente a lo largo de 2022», agregó el funcionario. Fuentes del sector de la logística y las aduanas también han dicho que la infraestructura estatal de Reino Unido no está preparada para imponer controles completos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados