Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Preocupación en Boca: después de Villa, otro jugador apareció con fiebre

Problemas para el Xeneize.

Siguen los problemas en Boca. La semana fue tranquila y positiva desde lo futbolístico: el equipo le ganó a Patronato por penales y consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, en la mañana del viernes se despertó una fuerte preocupación por la situación de Sebastián Villa. Y ahora se sumó otro jugador con fiebre, para seguir con la alarma dentro del predio de Ezeiza. ¿Qué fue lo que pasó?

A lo largo de la jornada, se supo que el delantero se retiró del entrenamiento por un cuadro febril. Si bien está sancionado por 15 días sin goce de sueldo, Villa se tiene que seguir presentando a las prácticas. Pero no pudo completar la de este viernes y debió irse a su casa. El colombiano dio negativo en el testeo rápido que le hicieron pero desde el club optaron por aislarlo de forma preventiva y esperarán por una nueva evaluación. Pero ahora, según reveló Somos Boca, otro jugador del primer equipo está con problemas.

Pero ahora se sumó otro futbolista. Trascendió que Esteban Rolón también tiene fiebre y por eso le van a realizar un hisopado. La alerta en Boca tiene que ver con que en un mismo día aparecieron dos jugadores con el mismo cuadro: hay temor a un contagio masivo. El testeo rápido del volante central dio negativo pero el consejo de fútbol del Xeneize aguarda por el resultado del hisopado para descartar el tema por completo.

Las consecuencias del caso

La primera medida que tomó Sebastián Battaglia al enterarse de lo sucedido tiene que ver con Alan Varela. El volante central iba a formar parte del duelo del plantel de Reserva de esta tarde frente a Colón de Santa Fe en el predio de Ezeiza. Sin embargo, el director técnico les pidió a Hugo Ibarra y Mauricio Serna, la dupla técnica del equipo juvenil, que deje afuera al mediocampista porque será tenido en cuenta para el fin de semana.

Sin Rolón, la idea de Battaglia es no perder a Varela para el partido del próximo domingo a las 20:15 frente al «Sabalero». Es más, hay muchas chances de que Alan incluso juegue desde el arranque. En ese caso, el motivo pasa por Jorman Campuzano: como el colombiano tiene cuatro amarillas, si recibe una amonestación contra Colón se perderá el Superclásico ante River. Por eso es muy probable que Varela sea titular en dos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados