Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan advirtió sobre la pésima situación que atraviesa el Banco Central

«Argentina tuvo una jornada complicada porque el dólar llegó ayer a su nivel más alto en el 2021, 187 pesos el tipo de cambio paralelo», explicó.

El periodista y economista opositor al Gobierno, Willy Kohan, realizó una fuerte advertencia por la situación del Banco Central y reveló que hay una «gran preocupación«. En este sentido, dio detalles de las maniobras de la administración encabezada por Martín Guzmán y Alberto Fernández y contó que en Estados Unidos hay fuertes problemas de fondos y de inflación, lo que podría tener consecuencias en la Argentina.

Asimismo, explayó: «La brecha cambiaria está en el 90%. Hay una gran preocupación por las reservas del Banco Central y por la deuda del Banco Central. El gobierno ha pagado ayer una tasa de interés del 104% en pesos. Ayer el presidente de la Reserva Federal advirtió su preocupación por la inflación en Estados Unidos», durante el editorial desarrollado en Radio Mitre.

Al mismo tiempo, continuó: «Argentina tuvo una jornada complicada porque el dólar llegó ayer a su nivel más alto en el 2021, 187 pesos el tipo de cambio paralelo. Hubo una jornada complicada en Wall Street. Hay un problema de fondos en EEUU». Por otra parte, se refirió a la situación de la exportación de carne y la fuerte decisión que tomó Julián Domínguez, el nuevo ministro.

«En el contexto de la derrota electoral del gobierno asumió el nuevo ministro de Agricultura Julián Domínguez, había habido un reclamo de gobernadores pidiendo por sus productores agropecuarios por el cepo a la exportación de carne. Hoy habrá algún anuncio respecto al cepo en la exportación de carne. Ayer el ministro de Agricultura dijo «mientras yo sea ministro la exportación no podrá superar nunca el 24% de la producción de carne». explicó.

Por último, cerró: «El INDEC ha confirmado que el salario promedio ha caído y que la redistribución del ingreso ha mejorado», lo que indica que «el salario es cada vez menos pero más parejo. La actividad creció en el mes de julio 0,8». «Ayer se conocieron negociaciones entre Uruguay y China por fuera del MERCOSUR y que al mismo tiempo Paraguay con Chile están negociando un pacto económico entre ellos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados