Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Advíncula

BOCA JUNIORS

Problema en puerta: la condición que Boca le puso a Perú para ceder a Advíncula

El lateral se encuentra realizando el aislamiento tras regresar de su país.

Durante las últimas dos semanas Luis Advíncula estuvo concentrado con la Selección de Perú y fue titular en los tres partidos de Eliminatorias. En las últimas horas regresó a la Argentina, pero resulta que no podrá ser parte de los próximos dos partidos de Boca, ya que regresó en un vuelo de línea y es por eso que al romper la burbuja sanitaria, se considera que debe realizar aislamiento obligatorio por los próximos 7 días.

Justamente en las últimas semanas fue tema principal la determinación de los clubes europeos que se negaron a ceder a sus futbolistas a las diferentes selecciones alrededor del mundo, debido a que a su regreso debían realizar cuarentena obligatoria. El Xeneize no quiere ponerse en una postura contraria a la del combinado comandado por Ricardo Gareca, pero lo cierto es que ya comenzaron negociaciones para que todas las partes tengan un beneficio.

Boca ya puso sus condiciones para ceder nuevamente a Advíncula pensando en la próxima triple fecha de Eliminatorias de octubre. Lo que quiere el Xeneize es que Perú pague el vuelo chárter de ida y de vuelta para que de esta forma el lateral no rompa la burbuja y pueda reincorporarse de manera normal a los entrenamientos, sin necesidad que deba someterse a estar una semana de aislamiento. El tema es que en principio, el seleccionado no quiere saber nada.

El alquiler de un avión exclusivo para que el defensor viaje hacia su país tiene un valor de más de 50 mil dólares, una cifra más que excesiva para abonar por un solo futbolista. Boca obviamente que no tiene intenciones de hacerse cargo de de este gasto, ya que el que en principio tiene la obligación de pagar es la federación peruana. Será un tema que generará varios capítulos de acá a los próximos partidos, y por el momento no aparece una solución que deje conforme a todos.

Ya son varias situaciones un tanto controvertidas las que envuelven a Advíncula, que en el encuentro antes de marcharse con su selección salió reemplazado acusando una lesión, y luego fue parte de todos los encuentros que disputó el equipo de Ricardo Gareca. El propio jugador se mostró muy molesto por las diferentes acusaciones que aseguraban que prefirió resguardarse, dándole prioridad a Perú por encima de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados