Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Problema habitacional: «No van a tomar una villa por deporte, van por necesidad»

El Diputado Nacional, Juan Carlos Alderete se refirió a la pobreza que hay en Argentina.

banner

El Diputado Nacional y Secretario General de Corriente, Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, mostró su opinión con respecto a la situación en la pobreza, ya que considera que los números actuales “duelen muchísimo”. Desde Frente de Todos, también habló de los desalojos y afirmó: “La gente no va a tomar una tierra o una villa por deporte, va por necesidad”.

En comunicación por: “Mañana nunca se sabe”, de Radio del Plata, el Diputado Nacional Juan Carlos Alderete, comenzó refiriéndose a la actual situación de la pobreza en Argentina: “Los números duelen muchísimo”. Luego siguió: “Hay un conjunto de medidas que se deben tomar para poder bajar el nivel de pobreza. Antes un obrero normal no estaba bajo de la línea de pobreza, hoy sí», declaró.

Para conseguir soluciones, afirmó: «La situación se quiebra discutiendo y viendo cuestiones estratégicas que necesita nuestro país”. Y siguió: “Una empresa en manos del Estado debe tener ganancias». “Después lo que tenemos que hacer es pagar ese endeudamiento, tal como el que dejó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió.

Sin embargo, opinó que la deuda “es con el pueblo primero”. Después se refirió al problema habitacional: “Afecta mucho a la clase media”, y opinó: “No se resuelve y causa mucha tristeza. Sobretodo con lo que pasó con los desalojos. La gente no va a tomar una tierra o una villa por deporte, va por necesidad”, afirmó.

Hoy mismo, desde su cuenta de Twitter, Alderete hizo público su repudio hacia el desalojo que se llevó a cabo en el barrio 21: “El Estado en la Ciudad de Buenos Aires debe garantizar que cada uno de sus habitantes tenga un techo para vivir, pero la prioridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo el negocio inmobiliario”, acusó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados