Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Género

POLÍTICA

Programa Registradas: la Subsecretaria de Políticas de Igualdad habló sobre ello

La Subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, se refirió al nuevo Programa Registradas.

banner

La Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante, se refirió al labor del sector de trabajadoras de casas particulares y el Programa Registradas, ya que, desde el coronavirus, se perdieron 280 mil puestos de trabajo y muchas no pudieron cobrar lo correspondido por no estar bancarizadas, lo cual estarlo es considerado vital.

En conversación con “Mañana Nunca se Sabe”, por Radio del Plata, Pilar Escalante declaró: “El sector de trabajadoras de casa particulares es un sector muy feminizado”, por lo que, según ella, dentro de las mujeres que trabajan, la mayoría de ellas no se encuentran registradas. Además, calcula que con este contexto de pandemia por el coronavirus, se han perdido 280 mil puestos de trabajo actualmente.

Siguiendo este hilo, afirmó: “Entonces, con todos esos factores conjugados podemos entender que es central que podamos promover el empleo de calidad en ese sector” Y explicó: “El gobierno ha lanzado el Programa Registradas para promover nuestras trabajadoras de casas particulares y para aquellas personas que cobren menos 175mil pesos brutos aportando».

«Es necesario pensar por qué esta política es progresiva y avanzada”, continuó. Y siguiendo con el Programa Registradas, afirmó que es un programa que apunta a reconocer, incentivar y apoyar los trabajos de cuidado en aquellas familias que no están en el rango superior para que sea un empleo de “calidad, bancarizado y apoyado por el Estado porque es vital”.

Finalmente, confesó que durante el confinamiento debido por la pandemia por coronavirus, una gran cantidad de trabajadoras no pudieron cobrar lo que les correspondía por el hecho de que no se encontraban bancarizadas, por esta gota que rebalsó el vaso, se pidió que haya un cambio con urgencia y así lograr mejorar la calidad de vida y económica de las familias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados