Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Programa Registradas: requisitos y cómo se implementará

Hoy se presentó el Programa Registradas, de la mano de Elízabeth Gómez Alcorta. Acá están los requisitos para formar parte y cómo se implementará.

banner

Hoy, desde la Casa Rosada, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta brindó un conferencia de prensa donde presentó el nuevo Programa Registradas, destinado mayormente para aquellos que lleven a cabo el empleo doméstico. Este programa sirve como apoyo económico hacia las nuevas trabajadoras registradas en AFIP, además de formalizar el sector de trabajo de casas particulares y recuperar empleos perdidos en el confinamiento. El mismo entrará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para saber cómo se implementa este programa, el empleador debe dar de alta a la nueva trabajadora en AFIP. Allí, el Estado crea una cuenta sueldo y de manera mensual se transferirá un porcentaje del salario neto declarado y, luego, el contratante deberá pasarle el porcentaje restante del salario. El porcentaje puede ser: 50% de la remuneración neta mensual mínima, cuando sus empleadores tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; o del 30% de la remuneración neta mensual aquellos empleadores cuyo ingreso bruto mensual esté comprendido entre el 70% y 100% del mínimo no imponible.

Los requisitos para formar parte de este programa son: en primer lugar, durante los 12 meses inmediatos a la vigencia del decreto el empleador debe haber percibido, en promedio mensual, ingresos brutos de cualquier naturaleza iguales o inferiores al MNI del Impuesto a las Ganancias. En segundo lugar, pueden los empleadores que registren una nueva relación laboral con personal de casas particulares.

En tercer lugar, las trabajadoras que lograran cubrir 12 horas semanales. En cuarto lugar, no podrán despedir a la trabajadora para inscribirla nuevamente. En quinto lugar, El empleador se encuentra obligado a mantener el puesto los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio. En sexto lugar, el empleador y la trabajadora solo se puede inscribir una vez.

Quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa fueron: la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anuncian el programa “Registradas” junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados