Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
Fuente: Reuters

DEPORTES

«Prohibiría»: la FIFA tomó una decisión que sorprendió al fútbol mundial

La entidad madre del fútbol tomó una decisión radical.

Las Eliminatorias que se están llevando a cabo en este momento han tenido muchos idas y vueltas entre clubes y selecciones. Muchas ligas no han querido ceder a sus futbolistas para que integren la concentración con la Selección de su país y la FIFA tomó cartas en el asunto de inmediato. Ahora fue aún más lejos y tomó una decisión radical que sorprendió a todos.

Luego de que se apruebe la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el 2; 5 y 9 de septiembre, las principales ligas europeas se opusieron a ceder a sus jugadores. La Premier League de Inglaterra fue una de las que se puso más firme y logró que Brasil baje de la convocatoria a los futbolistas de su país que juegan actualmente en territorio inglés.

Pese al comunicado de FIFA donde expone que es una obligación para los clubes ceder a jugadores a sus selecciones, la Premier logró su cometido. Aún así, los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra (Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso) viajaron igual con el combinado nacional. Sin embargo, debieron volverse una fecha antes por graves amenazas de sus instituciones.

Según informó Christian Martin, la FIFA le prohibiría a la Premier League poner como titulares o convocar a los futbolistas que no cedieron a las Eliminatorias. Es decir que la mayor parte de los sudamericanos no podrán estar jugando para sus clubes y la noticia resonó de inmediato en el mundo del fútbol. Sería una determinación muy potente por parte de la entidad.

Si bien los jugadores argentinos fueron cedidos, debieron volverse antes por acuerdos con los clubes. En ese caso no se sabe qué sucederá, ya que podría tomarse como que sí los han cedido bajo acuerdos mutuos entre institución y seleccionado. Un caso muy diferente es el de los jugadores brasileños, ya que ninguno ha podido estar presente en estas Eliminatorias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados