Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Puente Pueyrredón

SOCIEDAD

Protesta y caos vehicular en Puente Pueyrredón: hasta cuándo se mantendrá el corte

Manifestantes cortaron de manera total la subida y bajada a la avenida Mitre.

Nueva jornada intensa en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Un grupo de trabajadores de empresas tercerizadas y movimientos de izquierda cortan el tránsito en la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Se trata de uno de los portales de ingreso de la Provincia a la Capital Federal. Decenas de automovilistas afectados mientras se aguarda si intervendrán o no las fuerzas de seguridad.

Según informó Télam, el reclamo comenzó a primera hora de la mañana y es impulsado por  trabajadores tercerizados de la empresa EMA, que brinda servicios a la compañía distribuidora de energía Edesur. De acuerdo a los protestantes, denuncian haber sido despedidos en el transcurso de la pandemia y reclaman su reincorporación a la empresa y el pase a planta permanente.

Para plantear formalmente ese pedido, solicitan una «mesa de diálogo» con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que destrabe el conflicto, informaron a Télam voceros de los manifestantes. A esta convocatoria también se sumaron el Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros, quienes suelen ser protagonistas de las movilizaciones que se registran en el área metropolitana.

La manifestación generaba un gran caos vehicular para los conductores que intentaban circular por esa neurálgica arteria que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense. Mientras tanto, se aguardaba la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya se habían movilizado al lugar y se mantenían alerta a la orden que podría llegar desde el ministerio que conduce Aníbal Fernández.

Esta convocatoria es una nueva prueba para el flamante ministro de Alberto Fernández quien el último viernes se topó con la primera protesta que interrumpió el servicio del Tren Roca. En aquella oportunidad ordenó movilizar e intervenir en el conflicto con la Policía Federal para despejar las vías y lograr retomar con el servicio ferroviario. Por el momento, los manifestantes no anunciaron cuándo levantarán la protesta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados