Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas

POLÍTICA

¿Puede el kirchnerismo dar vuelta el duro resultado de las PASO? Contundente análisis de un diputado de Juntos

José Cano, diputado por la provincia de Tucumán, analizó también el rol que ocupará Juan Manzur a cargo de la jefatura de Gabinete nacional.

banner

El diputado tucumano José Cano, criticó a el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien «construyó poder de la nada en Tucumán» y estuvo en contra de «reformar el sistema electoral». Sobre las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre, Cano remarcó que, si bien es poco probable que den vuelta el resultado de las PASO 2021, el oficialismo «va a hacer de todo para tratar de ganar la elección. Vamos a ver un kirchnerismo explícito».

En diálogo con TN, criticó duramente al nuevo funcionario al asegurar que «Manzur construyó poder de la nada en Tucumán y llegó de la mano de Alperovich. Hay que recordar que uno de los posibles candidatos a Gobernador también era José López.» Cano también cargo contra el sistema de acoples que rige en Tucumán y otras provincias del norte: «En el 2017 Manzur se opuso a reformar el sistema electoral en Tucumán».

Recordó también junto a Nicolás Wiñazki, que Manzur hace tres años había criticado duramente a Cristina Kirchner, y que esta no lo querría en el Gobierno aunque lo haya puesto como opción. Manzur había dicho que «el ciclo de Cristina está terminado», y esto para Cano y Wiñazki, la vicepresidenta «nunca se lo perdonó». «Hay muchas disputas dentro del Frente de Todos», aseguró el diputado.

«Vamos a ver un kirchnerismo explícito»

«El 14 de noviembre van a poner toda la carne al asador para revertir el resultado electoral. No tengo ninguna duda. Van a utilizar todas las herramientas y recursos que tengan a mano», remarcó Cano. Indicó además que «cada elección es distinta», al ser consultado sobre si el oficialismo podría dar vuelta el duro resultado de las PASO.

Aseguró que, normalmente, quien crece entre las PASO y las generales «es la oposición, no el oficialismo», pero ejemplificó con casos como el de la provincia de San Luis o en Tucumán, donde sí se dieron vuelta una elección en dos meses. «Cuando Cristina planteó que ‘hay funcionarios que no funcionan’ desencadenó la crisis que está viviendo el Gobierno. Ahora vamos a ver un kirchnerismo explícito. Van a hacer de todo para tratar de ganar la elección».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados