Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

«Puede iniciarse un juicio político»: la fuerte advertencia de Gregorio Dalbón al juez Rosenkrantz por sus dichos

De todas formas, aclaró que «no estamos organizando un pedido de juicio político contra Rosenkrantz, de ninguna manera».

banner

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, declaró, esta semana, frente a la jueza María Servini y reveló su amistad con Pepín Rodríguez Simón, señalado como el operador judicial del expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, el abogado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, indicó que, por sus dichos, «puede iniciarse un juicio político«.

«Lo que dijo ayer Rosenkrantz frente a un periodista, habilita a que se estudie su comportamiento como presidente de la Corte Suprema de Justicia y puede iniciarse un juicio político», sentenció Gregorio Dalbón en declaraciones con Radio del Plata. En caso de que se avance con este proceso, se podría dar la destitución de Carlos Rosenkrantz de su cargo.

En ese sentido, el abogado del Presidente de la Nación expresó que «Rosenkrantz es amigo personal de un prófugo, lo tiró abajo de un tren a Pepín Rodríguez Simón». Es que, el exfuncionario de Mauricio Macri había viajado a Uruguay a pesar de su pedido de captura. Por eso, el letrado hizo hincapié en la gravedad del asunto y propuso que el titular de la Corte Suprema fuera reemplazado.

«Para mí, el presidente de la Corte Suprema tiene que ser Ricardo Lorenzetti. Es un hombre que ha estado para bien o para mal, no hay mejor persona que quien ya ha estado en esa función y es un hombre independiente», aseguró Gregorio Dalbón al respecto. Además, denunció que, durante el macrismo, «la Justicia era mitad Angelici y la otra mitad era Rodríguez Simón. Uno trabajaba con guante blanco y el otro era el barrendero».

De esta manera, el abogado de Alberto Fernández señaló que, «con lo que hay en la causa de Servini y con lo que diga Pepín cuando venga, Rosenkrantz va a pagar todo el daño que le hizo a la sociedad». De todas formas, Gregorio Dalbón fue contundente al aclarar que «no estamos organizando un pedido de juicio político contra Rosenkrantz, de ninguna manera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados