Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

¿Punto final? La determinación de Cardona que explotó en el Consejo de Fútbol de Boca

Al colombiano le quedan tres meses de contrato.

Edwin Cardona viene atravesando por una situación bastante especial en Boca. Es que el colombiano pasó de ser nombrado por Juan Román Riquelme como el mejor jugador del fútbol argentino a estar totalmente relegado. Es que luego de la Copa América cambió absolutamente todo, ya que el enganche prefirió marcharse a su país con su familia en lugar de presentarse a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estuvo varios meses apartado, y de golpe pasó a ser titular en tres encuentros seguidos, el primero fue ante Atlético Tucumán, y el segundo ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina y el tercero ante Colón. Ahora parece que el cafetero volverá a ser tenido en cuenta, y todo esto acontece a tres meses de la culminación de su préstamo. La opción de compra supone algo imposible de abonar por el Xeneize, pero lo cierto es que el Consejo se quiere quedar con el jugador.

En los últimos días Boca le hizo una oferta formal a Cardona para que se quede, aunque con una reducción bastante importante en el salario que estaba firmado en su momento. Con el Xolos de Tijuana estaría todo arreglado para lograr un nuevo préstamo, algo que lo eximiría al conjunto azul y oro de desembolsar el dinero pactado en su momento. El problema es que el futbolista no quiere saber nada con continuar su carrera en la Argentina.

Más allá de lo que tiene que ver con lo deportivo, el malestar principal de Cardona tiene que ver con lo económico, ya que desde que regresó el peso se devaluó cada vez más, haciendo que sus ingresos se vean disminuidos casi a la mitad. Siendo extranjero, no tiene ningún tipo de vínculo con el país, por lo que tampoco tiene un lazo que genere la tentación de quedarse. Es por este motivo que todo hace indicar que en diciembre le pondrá fin a su estadía en Boca.

De todas maneras, en el interior de Boca tienen la esperanza de poder revertir esta situación, siempre y cuando el colombiano se adapte a la oferta económica presentada. De lo contrario las partes se darán la mano y se despedirán. Mientras tanto, Sebastián Battaglia espera poder sacar la mejor versión del colombiano, que por el momento no demostró toda su jerarquía adentro de la cancha, debido a su falta de ritmo futbolístico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados