Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

“Puro cuento”: la tremenda opinión de un periodista sobre el kirchnerismo

banner

Jonatan Viale, en su editorial diaria, trajo como tema principal la operación de Carla Vizzotti, ministra de Salud. La funcionaria fue intervenida, en el día de ayer, por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi, uno de los hospitales privados más reconocidos a nivel nacional. Este punto fue tomado por el politólogo para reprobar el relato del kirchnerismo sobre la salud pública.

El periodista realizó su descargo en Radio Rivadavia. Allí, rememoró un comentario de Cristina Fernández de Kirchner y acordó totalmente con ella: “Yo digo que hay sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos. Lo demás es puro cuento”. Después de ello, nombró a figuras políticas como la misma CFK, Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Ginés González García por hacerse tratamientos e intervenciones quirúrgicas en sanatorios privados.

De esta forma, Viale tiró abajo uno de los mayores lemas del kirchnerismo, “El Estado te cuida”. “Nunca se atendieron en hospitales públicos porque saben que están rotos, faltan insumos, faltan camas, faltan equipos, hay colas eternas, hay cucarachas y todo lo que ustedes ya saben”, expresó. Con esto, acusó al kirchnerismo de “puro cuento” ante la diferencia entre la teoría y la práctica.

Además, criticó el manejo de la salud pública con respecto al coronavirus: “Se cargaron 115 mil tipos en Argentina, 115 mil muertos […] puesto doce en muertes acumuladas en el mundo”. “Se quebró el relato, están desnudos”. También reprobó el manejo de la economía y cómo esta fue decreciendo con el gobierno de Alberto Fernández. 

“Asado 194% subió entre PASO y PASO. Carne picada, 98%; la nalga, 179%”. Así, anunció el récord de inflación de Alberto Fernández, de un 87%, un 20% más que el comienzo de la presidencia de Mauricio Macri. Por último, rememoró la promesa de cuidar a los jubilados y repudió la situación actual de ellos “Un jubilado gana 140 dólares”. Además, criticó los planes sociales con fines electorales. “No hay manera de revertir en noviembre la derrota en las PASO”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados