Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Que actúe»: el mensaje de Alberto Fernández sobre la agresión que sufrió un joven no binario

A través de un posteo, el mandatario nacional comunicó que encomendó al Ministerio de las Mujeres que se presente ante la Justicia.

banner

El presidente de la Nación Alberto Fernández publicó un tuit hoy en la que se solidarizó con Winfried Fallon Noriega, un joven no binario, quien denunció agresiones por parte de un grupo de vecinos por su elección sexual. “He encomendado al Ministerio de Mujeres que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”, dijo el mandatario nacional esta tarde. Noriega realizó su denuncia a través de las redes sociales.

“Siguen habiendo personas que te agreden por tu sexualidad, por tu género, y además por tu discapacidad. Parecían temas que ya no estaban en discusión”, indicó Fallon Noriega en un video que compartió en sus redes sociales. En uno de las publicaciones, afirmó que se “dejó” pegar por un grupo de vecinos que lo agredió por su identidad de género. “Siento que hace falta mucha concientización”, remarcó el joven. Winfried Fallon Noriega indicó que no quiere “ningún humano pase por una situación de violencia y discriminación”.

«Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, estaban avisados y sin embargo actuaron así», señaló Fallon Noriega, quien estudia licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata. «No quiero dar nombres, porque se sabe que esta gente es pesada o tiene malas intenciones. Yo tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia porque trae más odio y caos», enfatizó el muchacho en un de los videos que publicó en sus redes.

«No quiero que otro chico con una discapacidad diferente, otro chico con una diversidad de género o una sexualidad que no cumpla con la norma sean agredidos nuevamente», afirmó Fallon. «Hoy comprendo en primera persona y en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen, que hoy estamos vivos, pero mañana no sabemos», continuó en otro de los videos compartidos en Twitter. El hecho sucedió ayer, pero se viralizó este viernes, donde Alberto Fernández se refirió al misma con un posteo.

«Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al @MinGenerosAR que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores», afirmó el mandatario nacional. De manera oficial, la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta no se manifestó al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados