Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

«Que baje un cambio»: Máximo Kirchner cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones en una radio cordobesa

El jefe del bloque de Diputados participó de un acto del Frente de Todos en Vicente López.

banner

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, le respondió este mediodía al expresidente Mauricio Macri, quien afirmó que el Gobierno nacional “en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”. El titular del bloque oficialista le pidió a Macri “que baje un cambio”. No fue el único del FdT que salió a responderle al exmandatario nacional. Anteriormente, se habían las voces del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Esta mañana, en una radio de la provincia de Córdoba, el exjefe de Estado afirmó que “las PASO son la herramienta que tenemos para decir basta”. “Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: ‘basta’, eso generará una recuperación de la esperanza”, agregó. “Va a haber como un respirar, un aire nuevo diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”, sentenció.

El primero en responderle fue Santiago Cafiero. En su cuenta de Twitter, afirmó: “El expresidente Macri dijo que el gobierno ‘o cambia o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, añadió. “La verdad es que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”, insistió en FM La Patriada.

Este mediodía, Massa indicó que, “mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado y se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, a nuestros jóvenes y a los empresarios políticas de mediano y largo plazo”. “Nosotros creemos en la democracia y creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; no nos van a sacar de ningún lado”, agregó el presidente de la Cámara baja en un acto en el que participó en Berazategui.

Y ahora fue Máximo Kirchner. En un acto en Vicente López, donde estaban todos los candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, como Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Sergio Palazzo. “Le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio. Que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no lograrla. Más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinas y argentinos que se sienten representados por él. Lo que expresan estas palabras hoy es cómo gobernaron. Cada decisión siempre estuvo tamizada por el criterio excluyente”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados